Fran Escribá pierde para meses a un jugador clave en su Zaragoza

Se confirman las peores noticias con Víctor Mollejo, quien sufre una fractura bimaleolar no desplazada en su tobillo izquierdo que le podría dejar sin jugar el resto de la temporada

Fran Escribá pierde para meses a un jugador clave en su Zaragoza
Jugadores del Zaragoza durante el último partido de liga - @UES
Alvaro ArenillasAlvaro Arenillas 3 min lectura

Malísima noticia para el Real Zaragoza y Víctor Mollejo. El atacante cedido por el Atlético de Madrid, quien tuvo que abandonar el último partido disputado por los maños a causa de una lesión, sufre "una fractura bimaleolar no desplazada en su tobillo izquierdo", tal y como ha desvelado el cuadro aragonés en un comunicado oficial.

Con tal dolencia se cumplen los peores pronósticos con el prometedor jugador de 22 años. Cuando se retiró del terreno de juego en el último encuentro ya se pensaba que podía tener un problema importante en la articulación, pero no uno de este calado, ya que se trata de una lesión que requiere de un trabajo muy cuidadoso para que se cure por completo.

Con ese escenario, el Zaragoza ha señalado en su escrito que "se está valorando la estrategia mas adecuada para una buena recuperación", ya que no hay un tratamiento exacto que asegure el éxito. Para un deportista de élite es una de las peores dolencias posibles, ya que dar con el plan adecuado determinará el resultado final par recuperarlo. No solo hablamos de conseguir una funcionalidad plena del tobillo, sino de que hacerlo a la vez que se regenera, en el caso de Mollejo, el ligamento medial.

Por todo lo explicado, en estos momentos es imposible valorar el tiempo de baja del futbolista, si bien parece claro que se tratará de algo que podría tenerle en el dique seco durante meses (se estima dos o tres para poder hacer actividades deportivas), apuntando incluso a no poder regresar al verde hasta la temporada 2023-24.

Para Fran Escribá, quien ya tiene castigado a uno de sus jugadores, supone de igual modo un enorme contratiempo. Mollejo es un jugador de su plena confianza y le ha dado la titularidad en 17 de los 26 partidos que ha disputado; a lo cual el delantero ha correspondido con dos goles y dos asistencias. Respecto al futuro del futbolista, cuenta con el respaldo de tener contrato con el Atlético de Madrid hasta 2024, por lo que no es algo que deba preocuparle en estos momentos.

Más bajas

Siguiendo con los problemas de lesiones en el club maño, éste ha informado de una exploración más exhaustiva a Ivan Azón ante la persistencia de unas molestias musculares. Tal estudio ha desvelado una pequeña lesión a nivel distal de la musculatura isquiosural de la pierna derecha, para la cual está recibiendo un tratamiento específico. Para acabar, Sergio Bermejo sufre un traumatismo en la cresta iliaca derecha.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram