Gabi Fernández explota y señala
El técnico del Real Zaragoza se quejó del VAR y habló de "cosas que pensar", cuando fue cuestionado por el arbirtraje en duelo ante el Albacete que cerró la jornada 5 de LaLiga Hypermotion

Gabi Fernández volvió a demostrar este pasado lunes en rueda de prensa que no está dispuesto a callarse las cosas en el Real Zaragoza. El duelo entre Real Zaragoza y Albacete tuvo ciertas polémicas y Gabi Fernández, una vez más, se quejó de la actuación del arbitraje y del tiempo del VAR para decidir en acciones confusas. El Real Zaragoza sigue sin ganar y es el único equipo junto al propio Albacete y a Granada y Castellón que aún no ha celebrado un triunfo en lo que va de LaLiga Hypermotion.
Gabi Fernández no puede más en el Real Zaragoza
Gabi Fernández dejó claro que la actuación arbitral no le había gustado en el choque entre Real Zaragoza y Albacete: "El VAR tarda ocho minutos en decidir si es fuera de juego o no y luego, cuando te enseñan las imágenes, tampoco te lo demuestran. A mí me da cosas que pensar y más cuando viene del VAR, que el año pasado ya nos perjudicó bastante. La situación del campo ha estado condicionada por el VAR".
Gabi Fernández prosiguió su queja hablando del penalti, que en primer lugar fue señalado pero que tras consultar al VAR, quedó en nada: "El tema del penalti, igual. Si no le da en la mano deja a un jugador del Zaragoza delante del portero. El árbitro lo ha visto muy claro y cuando te llama el VAR para que la veas, te condiciona. Si la mano está abajo, no tiene intencionalidad y el balón no va a un compañero en clara ventaja, no es penalti, pero ha sido todo lo contrario. El jugador del Albacete ha hecho por sacar la mano, aunque es verdad que está abajo, y si pasa ese balón, Sebas Moyano está para empujarla. No entiendo por qué no es penalti. Se lo he intentado preguntar y tampoco ha sabido explicármelo. Me ha dicho que la mano está abajo y no hay intencionalidad, pero en este caso no ha sido así".

El Real Zaragoza, fastidiado
Gabi Fernández confesó que el vestuario estaba mal por no ver resultados a pesar del buen trabajo: "Los veo jodidos y sufren. Los chicos están haciendo un trabajo muy bueno. Todos los días trabajan con muchísima ilusión. Me gustaría que algún día pudierais ver el entrenamiento entero porque la verdad es que lo hacen muy bien y verles entrenar te genera ilusión, pero evidentemente necesitamos ganar. Están jodidos, sabiendo que están haciendo las cosas bien".
Además el técnico del Real Zaragoza no escondió que existe cierta ansiedad por ganar aunque trata de que esta no se transmita a los jugadores: "Sería una liberación ganar un partido cuanto antes porque parece que te quitas una losa de encima. Estoy intentando que esa ansiedad no llegue a los jugadores, quedármela para mí, tener yo toda la responsabilidad y que ellos se dediquen a jugar, que al final los que dan la cara en el campo son ellos".