Gabi Fernández, sin filtros sobre su destitución del Real Zaragoza
El ex técnico del cuadro maño dejó claro que volvería a entrenar a los aragoneses y confesó que estaba dolido: "Me voy dolido porque no lo llegas a entender, cuando el mensaje de puertas hacia dentro es otro"

La ruptura del Real Zaragoza con Gabi Fernández es una de las más duras que ha vivido el mundo del fútbol en los últimos tiempos. Quizás, a nivel del propio Real Zaragoza, la salida de Víctor Fernández el pasado curso por propio deseo del técnico, iguale una situación que ha dejado muchas heridas en ambos frentes.
Gabi Fernández llegó como salvador el pasado curso y logró mantener al Real Zaragoza en LaLiga Hypermotion. Este año las cosas eran muy diferentes y la directiva del cuadro maño decidió cesarlo tras 9 jornadas en LaLiga Hypermotion y con el equipo último en la tabla. Este pasado jueves, Gabi Fernández habló en El Larguero de la Cadena SER sobre su salida del Ibercaja Estadio.
Gabi Fernánde no entiende su despido del Real Zaragoza
Gabi Fernández dejó claro que está dolido con su destitución y que no se la esperaba por los mensajes que tenía de parte del director deportivo, Txema Indias: "Yo creía que iba a tener más tiempo, esa es la realidad. Por el mensaje, el input que tiene el director deportivo y el director general, que están todos los días contigo. Sabíamos que necesitábamos tiempo, por todo esto que te digo yo. En el fútbol, los milagros no existen, tienes que trabajar".
El ex técnico también quiso analizar el momento en el que fue cesado, antes de un partido con la Cultural Leonesa, que en ese momento era penúltima y que en caso de triunfo supondría salir de los puestos de descenso: "Estás a tres puntos del decimotercer clasificado, y a dos partidos del octavo. El partido siguiente juegas contra el que está encima tuya, que probablemente salgas del descenso. Entonces, bueno, no lo entiendes. No lo llegas a entender. Sabiendo que vas último y que no les puedes decir nada. ¿Qué les vas a decir? Pero no lo entiendes. Yo, a nivel personal, me voy dolido porque no lo llegas a entender, cuando el mensaje de puertas hacia dentro es otro".
Gabi Fernández está dispuesto a volver al Real Zaragoza
No dudó ni medio segundo Gabi Fernández a la hora de responder a la cuestión sobre si volvería a dirigir a los maños: "Voy ahora mismo. Mañana. Sí, sí, sí. Voy. Y capacitado para sacarlo. Y voy, sí, sí, sí. Me identifico mucho con la ciudad. La gente me ha tratado muy bien. Me identifico mucho con Zaragoza".
Pero el técnico prosiguió hablando con claridad sobre la situación del Real Zaragoza que provoca que ahora mismo nadie quiera ir a entrenar al Ibercaja: "La realidad del Real Zaragoza ahora es que nadie quiere ir. Ni entrenadores ni jugadores. Esa es la realidad. O gente muy inexperta o que sienta algo por el Zaragoza. Si no, nadie va al Zaragoza".
Gabi Fernández aclaró porque decidió fichar por el Real Zaragoza la pasada temporada tras el cese de Miguel Ángel Ramírez: "En diciembre le dije que no. Porque al final creo que no era una situación... en diciembre creo que era una situación normal. Estaban a 6 puntos del play off, a 8 o 10 del descenso, no tenías nada que jugarte. En marzo... tengo que ir. Tengo que ir. Evidentemente no tengo ningún miedo. Tengo que ir para ayudar".

La afición del Real Zaragoza, comprensible con Gabi Fernández
El ex futbolista de Atlético de Madrid y del propio Real Zaragoza dejó claro que la afición fue comprensiva ante su situación: "Todo mensajes de ánimo, de comprensión. Creo que al final la gente ha entendido el mensaje realista que en algún momento he dado. Toda la gente me ha mostrado mucho cariño. Desde cuando salvamos la temporada pasada a este año, que no íbamos tan bien como se esperaba".