El reincidente despido de Gabi Fernández
El técnico del Real Zaragoza está viviendo una auténtica montaña rusa en el cuadro maño. Tras su triunfo ante el Mirandés hace 2 semanas parecía que amainaba el temporal. La derrota ante el Córdoba lo ha vuelto a poner al borde del precipicio

Gabi Fernández está en su momento más complicado como técnico del Real Zaragoza. Gabi Fernández es toda una leyenda del Real Zaragoza ya que como futbolista disputó 143 encuentros oficiales con la camiseta del club de La Romareda. Gabi Fernández llegó al Real Zaragoza para vivir su primera experiencia en el fútbol profesional como entrenador y lo hizo el pasado mes de marzo. La primera misión de Gabi Fernández en el Real Zaragoza fue salvar a los maños del descenso a Primera RFEF y lo consiguió, no sin sufrir.
Gabi Fernández se la juega en el Real Zaragoza
Gabi Fernández, una vez que salvó al Zaragoza, firmó una renovación por 1 temporada más por expreso deseo del técnico y sabiendo que los contratos largos pueden ser contraproducentes. Así, Gabi Fernández ha pasado ya casi por todos los estados posibles de ánimo en lo que lleva de temporada el Real Zaragoza. En pretemporada se hablaba de pelear por el ascenso a Primera y el propio técnico pidió mesura con los mensajes que se lanzaban.
Con el curso ya iniciado, las 2 derrotas consecutivas y los 3 empates seguidos llevaron a Gabi de la desilusión a la esperanza por la mejora. La derrota ante el Ceuta de José Juan Romero colocó a Gabi Fernández por primera vez cerca del abismo pero un entrenador que ha entrenado a las órdenes de Simeone está acostumbrado a situaciones límite y salvó la papeleta ante el Mirandés venciendo por 0-1 en Mendizorroza.
El Almería puede sentenciar a Gabi Fernández
Gabi Fernández esperaba confirmar la mejoría en casa, en un Ibercaja Estadio que lo está respetando y que aún no ha pedido su dimisión, quizás porque su peso como leyenda de los maños aún pesa entre los zaragocitas. El Córdoba, que tampoco andaba sobrado de puntos, pescó en el río revuelto del Real Zaragoza de Gabi Fernández y de paso, volvió a colocar al técnico en el disparadero.
Este pasado domingo, Ángel García de Cazurreando apuntaba y en ESTADIO Deportivo nos hacíamos eco, de que el Zaragoza podría haberle dado de plazo a Gabi hasta el partido ante el Almería del próximo fin de semana. La plaza no es sencilla, más cuando los de Rubi llegan tras tutear al Deportivo de la Coruña en Riazor. Por tanto, bien haría Gabi Fernández en que su despido no tire del refrán "no hay 2 sin 3" ya que puede que un tercer acercamiento por el abismo puede ser definitivo.