La destitución de Gabi, oficial
Tras una racha de malos resultados que ha culminado con el Real Zaragoza como colista de la competición, el club ha tomado la decisión de destituirle de su cargo

Lo de Gabi con el Zaragoza era una crónica de una muerte anunciada que se alargó un poco hace dos semanas con la primera victoria en LaLiga Hypermotion contra el Mirandés en un encuentro en el que venció por la mínima pero a la larga esta no ha servido para nada ya que el equipo se ha colocado colista durante el transcurso de la jornada 9 en una situación verdaderamente crítica para el equipo maño. Esto ha tenido como consecuencia el cese de su cargo como técnico del conjunto blanquillo.
Fin a la etapa de Gabi
Aunque llegó a cumplir el objetivo de la salvación la pasada campaña, su inercia se fue apagando hasta el punto de no comenzar esta con buen pie con unas sensaciones que han ido de mal en peor y han desembocado en su destitución, cosa que ya se planteaba hace semanas sin embargo desde el club optaron por darle vida extra, al cual perdió este sábado tras su derrota contundente en Almería contra el equipo dirigido por Rubi en un encuentro con mucha emoción y lleno de goles cuyo resultado fue de 4-2 en favor de los rojiblancos.

Un despido prolongado en el tiempo
Tal y como ha ido contando ESTADIO Deportivo durante estas semanas, Gabi llevaba en el alambre durante semanas con un Zaragoza barajando opciones aún latentes como son las de Abelardo o Sergio González. Algunas de ellas fueron descartadas como es el caso de Luis Carrión que ha firmado por el Oviedo en sustitución de Paunovic. Así pues, su despido no hizo más que alargarse en el tiempo en lo que parece ser que era algo evidente, lo que pasa que su victoria contra los de Anduva prolongó la situación de incertidumbre ya finalizada.
El comunicado del Zaragoza
A pesar de que una destitución no es un plato de buen gusto para nadie, desde el club se han mostrado agradecidos con un entrenador de la casa y que siempre será un figura respetada dentro del club en el que su último hito, ya como entrenador, fue salvar al equipo en la temporada pasada. Estas han sido algunas palabras del comunicado del club. "Gracias, Gabi. Esta siempre será tu casa. Te deseamos lo mejor en tus futuros retos profesionales".
Las palabras de Gabi tras su destitución
La decisión de su relevo en el banquillo ha sido tomada en la mañana de este domingo en un día especial por el Día de la Hispanidad. Tras su salida de las instalaciones de la ciudad deportiva, el ya ex técnico de los maños ha tenido palabras donde ha afirmado irse "con la conciencia tranquila". "Espero que el equipo salga adelante. Yo me voy con la conciencia tranquila y sin reproches. Las sensaciones en algunos momentos han sido buenas, pero al final si no llegan resultados, echan al entrenador. Ojalá esto sirva para que los chicos reaccionen, para ganar partidos y para que el Zaragoza salga de la zona baja”.