Miguel Torrecilla deja un 'lastre' muy pesado en Zaragoza

El conjunto aragonés destituyó al director deportivo y se puso en manos de Juan Carlos Cordero, que parece tener las manos atadas este mercado invernal

Miguel Torrecilla deja un 'lastre' muy pesado en Zaragoza
Miguel Torrecilla - UES
José Antonio RiveroJosé Antonio Rivero 3 min lectura

Después de pasar por el Celta de Vigo, Real Betis y Sporting de Gijón, Miguel Torrecilla llegó a la dirección deportiva del Zaragoza en diciembre de 2020, cargó del que fue cesado el pasado mes de noviembre. Casi tres meses después de su salida del club aragonés, el conjunto maño no consigue solucionar el 'lastre' que el salmantino dejó.

Makhtar Gueye y Radosav Petrović son los mayores 'lastres' que Torrecilla ha dejado en Zaragoza. El primero es el sueldo más elevado de la plantilla, unos 600.000 euros, y su bajo rendimiento ha colmado la paciencia de todos, poniendo de acuerdo a la afición, el cuerpo técnico y la directiva. La lista de futbolistas fallidos que Torrecilla fichó para el Zaragoza es muy extensa, tanto como el tiempo que el conjunto maño lleva en el 'pozo' de la Segunda División.

Juan Carlos Cordero, el hombre encargado de suceder a Torrecilla en el cargo, está intentando solucionar algunos de los problemas que tiene la plantilla en este mercado invernal, además de contentar, dentro de lo posible, las peticiones del técnico Fran Escribá, algo que de momento parece muy complicado.

Con las 25 fichas del primer equipo cubiertas y el límite salaria casi agotado tras la llegada del chileno Tomás Alarcón, Cordero tiene muy complicado traer el delantero centro que tanto ansia el técnico zaragocista.

Acabar con la cesión de Gueye es la máxima prioridad de Cordero, aunque también pretende librarse de James, Quinteros y el mencionado Petrovic. El Zaragoza está negociando con el Oostende para devolver al centrocampista senegalés, un fichaje 100% de Torrecilla, quien lo trajo por sus buenos informes cuando era director deportivo del Waasland-Beveren belga.

Por otro lado, el centrocampista serbio tiene contrato hasta el próximo 30 de junio, pero el club todavía le debe medio salario, unos 300.000 euros, por lo que llegar a un acuerdo para rescindir el contrato a coste cero parece misión imposible.

Con Quinteros la situación es bien distinta, de hecho ni siquiera se puede culpar a Torrecilla de su fichaje. El central boliviano tiene un año y medio más de contrato, aunque es uno de los salarios más bajos de la plantilla. Su salida parece condenada a una cesión a un conjunto de Primera RFEF.

Cuatro cedidos más

Además de Gueye, el Zaragoza también tiene como cedidos dentro de su plantilla a Giuliano Simeone, Mollejo, Gabi Fuentes y Alarcón, el último en llegar. Solo Fuentes tiene una opción de compra valorada en 1,2 millones de dólares, aunque esta no está ligada al ascenso del equipo, sino que es opcional.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram