El Zaragoza apunta al Almería para reforzar su delantera

Dyego Sousa es la opción preferida de Juan Carlos Cordero, nuevo director deportivo maño, para reforzar el ataque

El Zaragoza apunta al Almería para reforzar su delantera
El Real Zaragoza, en un entrenamiento. - @RealZaragoza
Gracia ÁvilaGracia Ávila 3 min lectura

Sin la opción de Asier Villalibre, al que Ernesto Valverde no dejará salir del Athletic, el Real Zaragoza ha modificado su lista de objetivos para reforzar su delantera, y el mejor posicionado, sobre todo tras la llegada de Juan Carlos Cordero a la dirección deportiva, es el indálico Dyego Sousa, delantero brasileño con pasaporte portugués, según apunta El Periódico de Aragón.

Sousa puede salir cedido de la UD Almería tras la llegada del ex zaragocista Luis Suárez al conjunto andaluz, pero la empresa no en sencilla. El jugador manifestó hace pocos días que se encuentra a placer en Almería, que le “encanta la ciudad”, y que desea finalizar “todo el resto” de su contrato vestido de rojiblanco (hasta 2024). Cuando fue cuestionado sobre su posible salida, no tuvo dudas: “No, no, no…”.

Las reticencias del ariete no harán nadafácil la operación. No obstante, para que pueda llegar Sousa, otro delantero, un extremo izquierdo o un central, posiciones que necesita el Real Zaragoza, es imprescindible que activen la operación salida, ya que los maños no tienen fichas disponibles. Las salidas más prioritarias son jugadores con salarios elevados como: Radosav Petrovic, Jairo Quinteros o James Igbekeme.

Sousa, de 33 años, llegó al Almería el pasado verano, procedente del Shenzhen chino como agente libre y jugó en 24 partidos con Rubi en el año del ascenso a Primera División, con 5 goles; mientras que esta campaña ha participado en 12 encuentros de LaLiga y uno de Copa del Rey, con 406 minutos y solo tres encuentros como titular.

El Alavés, el Leganés, el Granada o Las Palmas lo han tenido entre sus objetivos, convirtiéndose en una de las piezas más cotizadas del mercado invernal y calentándolo.

Fran Sol, la otra opción el Almería

Si también se le cae Sousa, el Real Zaragoza está mirando al Málaga CF: Fran Sol. Se trata de un jugador que conoce bien Cordero, por el que ya apostó en Tenerife, y que está cedido en la Costa del Sol con opción de compra por el Dinamo de Kiev. El delantero ha perdido peso con el ex bético Pepe Mel en el banquillo, que tiene a Rubén Castro, Pablo Chavarría y hasta el canterano Loren Zúñiga por delante en sus preferencias. El Málaga ya ha fichado a Appiah y Lago Junior para su ataque, y parece que, a priori, tampoco está muy por la labor de que salga el jugador, a pesar de que desde su entorno apuntan su deseo de cambiar de aires.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram