Dyego Sousa calienta el mercado

El futuro del delantero, con temporada y media de contrato por delante, se está enturbiando en el Almería

Dyego Sousa calienta el mercado
Dyego Sousa. - UES
Gracia ÁvilaGracia Ávila 3 min lectura

Durante el mercado de fichajes lo que realmente manda es el dinero, y un poco en esa tesitura se encuentra el delantero de la UD Almería, Dyego Sousa. El objetivo del futbolista no es salir del equipo indálico, pero están llamando a su puerta muchos clubes de Segunda División, que pelean por el ascenso a la máxima categoría del fútbol nacional y necesitan gol. El interés de esos equipos está calentando la ventana invernal y alterando los planes del luso.

Según explica La Voz de Almería, entre los clubes que han preguntado para hacerse con los servicios del brasileño con nacionalidad portuguesa están Alavés, Leganés y Las Palmas. Los tres han mostrando en los últimos días su intención para fichar al veterano jugador de Rubi.

Al carioca le queda por delante esta segunda vuelta en LaLiga, más una temporada más en la entidad que preside Turki Al-Sheikh, por lo que todo parece indicar que si sale del club almeriense la fórmula será una cesión. La Unión Deportiva, a priori, no tiene intención de realizar muchas operaciones en este mercado invernal, pero todo apunta a que el capítulo de salidas tendrá más fuerza que el capítulo de llegadas.

Por su parte, el jugador manifestó hace pocos días que se encuentra a placer en Almería, que le “encanta la ciudad”, y que desea finalizar “todo el resto” de su contrato vestido de rojiblanco. Cuando fue cuestionado sobre su posible salida, no tuvo dudas: “No, no, no…”.

“Estoy solo enfocado en el Almería, en nada más y creo que ya no soy un jugador joven (33 años) que tengo ilusión de salir, de esto, de aquello... de estar en otro club. Yo quiero estar donde me siento bien, donde me siento feliz y Almería como ciudad y el club del Almería me proporcionan todo esto. Soy feliz y espero seguir para cumplir mi contrato en el Almería”, explicó el propio Sousa.

El Almería entra en la puja por Ounahi

Uno de los últimos clubes que ha entrado en la puja por el ‘8 de Marruecos’ ha sido el Almería, que ya habría movido los primeros hilos por el mediocentro marroquí de 22 años, con la intención de continuar con su estrategia de fichar a jóvenes talentos para hacer caja en el futuro, como pretende ejecutar este mercado con Largie Ramazani, que ha multiplicado su valor por 20 desde que llegó a la Unión Deportiva.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram