El '8 de Marruecos' tiene equipo en LaLiga... y no es el Sevilla

Azzedine Ounahi, una de las revelaciones del Mundial de Qatar 2022, ha metido en la puja a un nuevo club español

El '8 de Marruecos' tiene equipo en LaLiga... y no es el Sevilla
Azzedine Ounahi, con Marruecos. - @EnMaroc
Gracia ÁvilaGracia Ávila 3 min lectura

El centrocampista Azzedine Ounahi, el ‘8 de Marruecos’ que sorprendió a Luis Enrique, lleva agitando el mercado de fichajes y alimentando especulaciones sobre su futuro desde que terminó su participación en el Mundial de Qatar 2022, donde se reivindicó como un futbolista sólido y completo, capaz de defender y atacar.

Según apunta L’Equipe, uno de los últimos clubes que ha entrado en la puja por Ounahi ha sido el Almería de Turki Al-Sheikh, que ya habría movido los primeros hilos por el mediocentro marroquí de 22 años, con la intención de continuar con su estrategia de fichar a jóvenes talentos para hacer caja en el futuro, como pretende ejecutar este mercado con Largie Ramazani, que ha multiplicado su valor por 20 desde que llegó a la Unión Deportiva.

Ounahi, por el que de momento el mejor posicionado es el Nápoles, ha asegurado en varias ocasiones que quiere salir del Angers, y que sin preferencia de competición, saldrá al equipo que le ofrezca mejor proyecto deportivo. El Angers, colista de la Ligue 1 con el que tiene contrato hasta junio de 2026, lo dejaría salir por un precio que oscilaría entre los 20 y los 25 millones de euros. Una cifra que lo hace asequible para muchos equipos del Viejo Continente, tanto aspirantes a Champions como a Europa League.

“Hoy todos sabemos que hay clubes interesados. Será una elección que tendré que tomar y que será importante para mi carrera. Aún no sabemos lo que ocurrirá. ¿Firmaré en enero? ¿Me quedaré para ayudar al club y me iré en verano? Tomaremos la decisión correcta para mí y para el club”, señaló Ounahi, quien probablemente acabe la segunda parte de la temporada el Francia, para ayudar a su equipo a evitar el descanso a la Segunda gala.

“No tengo una liga favorita, ni un destino ideal. Si hay un verdadero proyecto deportivo, allí estaré”, reveló el africano, que además del Nápoles y el Almería está en la agenda de muchos otros clubes como el Olympique de Marsella. Los italianos, según L’Equipe, habrían avanzado las negociaciones los últimos días, hay fuentes que incluso hablan de una oferta firme, pero antes de que la Unión Deportiva decidiera actuar para sorpresa de los transalpinos.

Ouhani también despertó el interés de dos equipos más de LaLiga: el FC Barcelona y el Sevilla FC.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram