Negocio redondo de Turki con Ramazani

El jugador ha multiplicado su valor por 20 desde que fichó por el Almería; un equipo de la Premier League se ha interesado por él

Negocio redondo de Turki con Ramazani
El belga Largie Ramazani. - UES
Gracia ÁvilaGracia Ávila 3 min lectura

Turki Al-Sheikh no puede más que frotarse las manos con la operación que se le avecina por Largie Ramazani. El belga, de 21 años, llegó al Almería con un valor de mercado cercano a los 450.000 euros, mientras que ahora supera los 9 millones de euros y tiene al Everton tras sus pasos.

El equipo de la Premier League ha sido el primero que ha preguntado por el extremo en el recién estrenado mercado invernal. La adquisición, formación y venta de jóvenes promesas está siendo una tónica habitual del Almería, que ya comprobó los beneficios económicos de esa estrategia con las ventas de Darwin Núñez y Umar Sadiq. Turki rascó 15 millones de euros por el primero, y poco menos de 30 por el segundo, convirtiéndose ambos en las ventas más importantes del club rojiblanco.

Eso mismo es lo que pretende el Almería con Ramazani, al que le podrían seguir en un futuro próximo, si la dirección deportiva indálica no cambia de estrategia, Lucas Robertone o El Bilal Touré.

El Almería nunca ha ocultado que tenía muchas esperanzas puestas en Ramazani, en que pudiese dejar jugosos beneficios económicos en la entidad andaluza, incluso superar los 30 kilos de Sadiq. Por ahora la proyección del ex del Manchester United es tal que ha multiplicado su valor de mercado desde que llegó a Andalucía por 20.

Respecto al interés del Everton, según apunta As, el Almería se ha limitado a su cláusula de rescisión: 40 millones de euros. Ramazani llegó a la Unión Deportiva en 2020, aterrizó a coste cero tras poner fin a su contrato en Old Trafford. Con José Gomes en el banquillo no terminó de tener protagonismo, pero su situación ha cambiado con la llegada de Rubi, que le mostró su absoluta confianza, convirtiéndolo, a base de minutos y oportunidades, en un pilar esencial del equipo.

La vigente temporada, Ramazani ha jugado 16 partidos oficiales, partiendo en el once inicial en un total de 11.

Las opciones del mercado para el Almería

Se prevé un mercado de invierno tranquilo. Tras la incorporación de Luis Suárez solo es probable que llegue un mediocentro, pero para ello deberá salir algún futbolista. Entre los que tienen más opciones de abandonar la disciplina indálica ahora en enero están Ferreira Sousa y Fernando Pacheco. Tampoco descartan la marcha en forma de cesión de jugadores como Gui Guedes, Martin Svidersky o Marko Milovanovic.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram