Pape Gueye, a todo gas en Zaragoza

El atacante senegalés está ocasionando numerosas multas de tráfico que el Oostende, club al que pertenece, está teniendo que pagar

Pape Gueye, a todo gas en Zaragoza
Pape Makhtar Gueye - Twitter / @RealZaragoza
José Antonio RiveroJosé Antonio Rivero 3 min lectura

Pape Makhtar Gueye llegó al Real Zaragoza el pasado 31 de agosto, tras un acuerdo de cesión con el KV Oostende a cambio de 300.000 euros. El delantero senegalés ha participado 23 partidos este curso, 22 en liga, siendo incapaz de ver portería en ninguno de ellos. Desde luego Pape Guaye no deja muy buen recuerdo en Zaragoza, aunque sí multitud de anécdotas que han servido a la afición maña para olvidar el nefasto fichaje de su equipo.

La última noticia graciosa sobre Pape Gueye, aunque seguro que no lo es tanto para el Oostende, llega desde Bélgica. Medios de aquel país informan que el senegalés ha generado una gran cantidad de multas de tráfico en la capital aragonesa, teniéndose que hacer cargo de las mismas el conjunto belga.

Gueye se desplaza por Zaragoza en un Mercedes blanco que le proporcionó uno de los patrocinadores del club, aunque es un vehículo que no está a su nombre, sino que está a nombre del KV Oostende. Es por eso que ecualquier notificación referente al coche llega a las oficinas del conjunto belga, como es el caso de las multas de tráfico que el senegalés ha generado. Tal es la cuantía de las infracciones, que, según los medios de aquel país, el Oostende está intentando buscar alguna forma legal de quitarle el coche, aunque parece que no es posible, salvo que se vea envuelto en algún accidente.

El ariete nacido en Dakar hace 25 años volverá al Oostende a final de mes, después de una temporada nefasta en el fútbol español y el Real Zaragoza, que le incorporó como fichaje estrella y bajo la recomendación del por entonces director deportivo, Miguel Torrecilla. El conjunto maño no pudo desprenderse de él el pasado mercado invernal, cuando intentó romper la cesión para traer algún otro refuerzo.

Lluís López seguirá hasta 2025

Quien sí que seguirá en el Real Zaragoza la próxima temporada y dos más será el defensa Lluís López, que hace unos días renovó su contrato hasta 2025.Lluís López ha disputado 64 partidos oficiales en dos temporadas como zaragocista, 53 de ellos como titular, acumulando 4.904 minutos y anotando un tanto. "El '24' ha seguido demostrando su carácter y liderazgo tanto dentro como fuera del terreno de juego, siendo una de las claves de la buena temporada defensiva del equipo, que solo ha encajado 39 goles, sumando 14 porterías a cero", destacó el conjunto aragonés en un comunicado.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram