FICHAJES

El Zaragoza toma la delantera y el Tenerife pierde sus opciones

La escuadra maña está trabajando con diligencia para dar forma a una plantilla que le permita pelear por los primeros puestos de LaLiga Smartbank la próxima temporada

El Zaragoza toma la delantera y el Tenerife pierde sus opciones
Maikel Mesa, celebrando un gol con el lbacete - @maikelmesa91
Alvaro ArenillasAlvaro Arenillas 4 min lectura

Manos a la obra. Así lleva semanas un Real Zaragoza que no quiere dejar nada al azar de cara a la temporada 2023-24. Tras demasiados años en Segunda división sin conseguir en muchas ocasiones ni estar en la pelea por el ascenso, los maños se han propuesto fervientemente que esto no les ocurra de nuevo y por ello están trabajando sin descanso para incorporar a los jugadores que desean.

En esa lista de objetivos se encuentra Maikel Mesa. Según informa Heraldo, hace días que Juan Carlos Cordero (director deportivo del Zaragoza) se puso en contacto con el agente del futbolista tinerfeño, David Aranda, para trasladarle una propuesta por dos temporadas que quedaba a expensas de que el Albacete Balompié lograse o no el ascenso a Primera división. Una vez que los manchegos han quedado apeados de tal lucha por el Levante UD, al Zaragoza se le ha allanado el camino.

Aunque hay otros interesados en hacerse con el polivalente centrocampista, es la escuadra maña la que tiene la pole position para firmar a Mesa. Esa es justo la información que maneja Manoj Daswani de Radio Club Tenerife, quien señala que el CD Tenerife ha puesto por delante un contrato de tres años al que fuese su canterano, pero que esta no alcanza las cantidades económicas de otras que son más del agrado del futbolista.

Lo cierto es que Mesa se ha revalorizado enormemente en la última campaña. Tras tener una trayectoria irregular con escalas en CA Osasuna, Mirandés, Nástic o UD Las Palmas, el medio ha sido clave en la fantástica campaña que ha cerrado el Albacete al lograr hasta ocho goles que han ayudado a que se terminase colando en el play-off de ascenso. Durante este curso, en el cual ha disputado hasta 39 encuentros, ha mostrado polivalencia y un notable despliegue físico, justo lo que desea conseguir la escuadra de Aragón con una de sus contrataciones de este mercado de fichajes.

Mbolua, otro objetivo de los maños

El Zaragoza tiene varios frentes abiertos y uno de ellos es el que intentar hacerse con los servicios de Jordi Mboula. El futbolista catalán ha explotado esta temporada jugando en el Racing de Santander, conjunto en el que estaba cedido por el RCD Mallorca. Con un año más de contrato en la entidad balear, la idea de esta es darle salida a través de un traspaso, algo que para los equipos de Segunda división suele ser realmente complicado. Por ello, se estaría hablando de conseguir su firma a través de un acuerdo que no tuviese coste en la actualidad, pero que incluyese derechos futuros o variables por objetivos deportivos. Es justo este el escenario en el que se mueve el Zaragoza para intentar su fichaje.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram