LALIGA SMARTBANK

El jugador que desean fichar Cartagena y Zaragoza

Maños y cartaginenses buscan reforzarse de cara a tener importantes aspiraciones en el curso 2023-24 y se han fijado en el mismo jugador

El jugador que desean fichar Cartagena y Zaragoza
Josan, jugador del Elche CF - josanferrandez7
Alvaro ArenillasAlvaro Arenillas 4 min lectura

Llega el fin de la temporada en LaLiga Smartbank –aún queda la celebración del play-off de ascenso a Primera división– y con ello los equipos empiezan a dar forma a los proyectos que competirán en la próxima campaña. Sin que en ningún caso se trate de precipitarse, no pocos entienden que la celeridad puede suponer la diferencia entre conseguir a tu primera opción para un determinado puesto o no. Justo ello han debido pensar Real Zaragoza y FC Cartagena, ya que ambos han echado las redes sobre el mismo futbolista.

Según informa Monserrate Hernández de Onda Cero Elche, Josan tiene pie y medio fuera del Elche CF y tanto maños como cartaginenses están muy atentos a la situación del jugador para contratarle y reforzar así el ataque.

La probable salida de Josan no se producirá porque el conjunto ilicitano haya decidido dejar de contar con él tras el descenso a Segunda división, sino porque las pretensiones del jugador no se ajustan a lo que le da el club. Más claro: le han hecho una oferta de renovación y la ha rechazado al entender que no se le está valorando como merece, ya que le ofrecen un año con un salario lejano al de otros compañeros.

Mientras la posibilidad de extender su contrato con la escuadra valenciana se aleja por momentos, desde el Heraldo de Aragón aseguran ya que el Zaragoza se ha puesto en contacto con Josan para hacerle llegar las condiciones en las que podría unirse al equipo. Siendo libre al acabar contrato, el extremo es totalmente libre para decidir su futuro, pero los de Aragón confían en poder convencerle de que ellos son la mejor opción.

Un punto a favor de los maños es que su actual entrenador es Fran Escribá. Este, quien conoce bien a Josan por haber coincidido en el mismo club (justo en el Elche), vería con muy buenos ojos su incorporación, por lo que el conjunto zaragozano parece dispuesto a hacer un esfuerzo para contentarle.

Habla Mantecón

Aprovechando el anuncio de la renovación de Pedro Bigas, el responsable del área deportiva del Elche, Sergio Mantecón, reconoció con estas palabras la existencia de un primera oferta al jugador de banda. "Josan es cierto que, al margen de lo que supone y representa en lo personal, deportivamente cuenta para nosotros y ya hemos contactado con él. Hemos empezado a hablar y ahora tendrá que ser él quien decida si quiere seguir o no", señala.

Según fuentes de Onda Cero Elche, Josan quiere seguir y tanto la dirección deportiva como el cuerpo técnico desea que así sea; sin embargo, y com ya decíamos, no se siente valorado. Josan, quien lleva seis años en las escuadra ilicitana para disfrutar de dos ascensos (uno a Segunda y otro a Primera) ha disputado un total de 192 partidos oficiales con el club para lograr hasta 11 goles. ¿Sumará más? Parece complicado.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram