FICHAJES

El Leganés toma la delantera, el Zaragoza espera y el Sporting se lo piensa

Maños, pepineros y sportinguistas comparten objetivo de cara al próximo mercado de fichajes con la idea de reforzarse para poder luchar por el ascenso a Primera división

El Leganés toma la delantera, el Zaragoza espera y el Sporting se lo piensa
Jugadores del Málaga CF durante un partido de LaLiga Smartbank - @MalagaCF
Alvaro ArenillasAlvaro Arenillas 3 min lectura

Una vez quedó confirmado el descenso del Málaga CF, no son pocos los equipos que se han puesto en contacto con jugadores de la entidad de la Costa del Sol para reforzarse de cara a la próxima temporada. En esa línea, uno de los que más interés ha despertado es Rubén Yáñez, quien en verano de 2022 llegó a la entidad malacitana con la carta de libertad bajo el brazo.

El portero de 29 años ha disputado hasta 29 encuentros en el curso recién finalizado y cuenta con la experiencia necesaria para que otros conjuntos de LaLiga Smartbank le vean como una apuesta segura. Con tal determinación, uno de los primeros en levantar el teléfono para intentar cerrar su contratación fue el Real Zaragoza, pero según informa El Periódico de Aragón el guardameta parece estar decantándose por otra oferta. Aunque el interés de los maños es firme, Yáñez estaría muy cerca de firmar con el CD Leganes, conjunto al que llegaría libre al acabar contrato con el Málaga este verano.

La realidad es que al arquero catalán no le faltan ofertas. El propio Málaga le ha propuesto continuar en Primera RFEF, informa Diario Sur, pero ello conllevaría una importante rebaja salarial a causa del enorme recorte económico que deben acometer los andaluces a por el descenso; básicamente hablamos de pasar de un límite salarial de 11,5 millones de euros a quedarse en dos...

Con la opción de seguir en la Costa del Sol descartada, a Yáñez se le puede abrir una tercera vía de futuro que quizás le resulte interesante. Según avanza La Nueva España, el Sporting de Gijón ha sacado la calculadora para hacer números y ver si pueden presentar una oferta formal al guardameta. En cualquier caso, la dirección deportiva de los rojiblancos ven complicado llevar a cabo la operación, pero no por ello van a desistir. En Mareo intentarían convencer en los próximos días a Yáñez, a quien ven como el sustituto perfecto del Pichu Cuellar.

Llegados a este punto, todo está en manos del propio jugador. Con al menos tres proyectos que pueden ser interesantes, le toca decidir qué destino le es más apetecible. Por ahora es la oferta del conjunto pepinero el que le resulta más atractiva a nivel económico, pero aún no es seguro. En los próximos días tomará una decisión definitiva de cara al equipo con el que disputará la temporada 2023-24.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram