LALIGA SMARTBANK

El tremendo recorte económico del Málaga para la próxima temporada

El club de la Costa del Sol deberá hacer enormes ajustes tras el descenso sufrido a la Primera Federación

El tremendo recorte económico del Málaga para la próxima temporada
Jugadores del Málaga CF durante un partido - @MalagaCF
Alvaro ArenillasAlvaro Arenillas 3 min lectura

El descenso de Segunda división a la Primera RFEF es un golpe enorme para cualquier equipo, pero más aún para esos que lo reciben si un colchón que amortigüe la caída. Justo en ese escenario se encuentra el Málaga CF, que tras varios años 'jugando' con la posibilidad de perder la categoría ha visto como en este curso 2022-23 se hacía realidad su peor pesadilla.

Confirmado el desastre, en la entidad de la Costa del Sol trabajan ya con la mente puesta en que esta pérdida de categoría no les afecte hasta el punto de dejarles KO. El plan es dar forma a un proyecto que vuelva a Segunda división cuanto antes –a poder ser en un año– y cuya meta final sea estar en Primera división. Es obvio que aún queda mucho tiempo para pensar en conseguir tal objetivo, más aún teniendo en cuenta que el presupuesto de la temporada 2023-24 será escaso.

Según informa Ángel García (Cazurreando), el club estima que el presupuesto para la próxima campaña se quede en unos dos millones de euros, lo cual les dejará por detrás de otros presumibles competidores por el ascenso como SD Ponferradina, Lugo, Real Murcia o Córdoba CF, entre otros. Resumiendo, los malacitanos estarán lejos de ser el gallito de la categoría.

La diferencia con la situación del curso actual es abismal. El Málaga abría la pretemporada en verano de 2022 con un límite salarial de 11,5 millones de euros, cantidad que le situaba en la sexta posición de LaLiga Smartbank –sí, a priori estaban entre los candidatos a ascender y no a terminar cayendo a la Primera RFEF–.

El golpe es inevitable. Siguiendo con los datos facilitados por la mencionada fuente, el descalabro presupuestario de este curso no hay forma de frenarlo; tanto es así que los casos de Horta y Ontiveros, los cuales suponen un ingreso interesante e inesperado, solo servirán en los próximos meses para remendar agujeros y desfases; es decir, no repercutirá en ningún momento en la confección de la plantilla con fichajes.

El nuevo director deportivo

Si bien se comentó hace escasos días que Javier Recio cobraba ventaja para ser el nuevo director deportivo del Málaga, Matteo Moretto de Relevo afirmaba poco después que el elegido era Loren Juarros. Con una amplia trayectoria en la gerencia deportiva en la Real Sociedad, el que fuese también central de los donostiarras intentará replicar el modelo de Zubieta en la entidad de la Costa del Sol.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram