LALIGA SMARTBANK

Un arquitecto de ascensos para el Málaga

La entidad de la Costa del Sol sigue trabajando para contratar a la cabeza visible en los despachos de su próximo proyecto

Un arquitecto de ascensos para el Málaga
Javier Recio, posible director deportivo del Málaga - R.S.
Alvaro ArenillasAlvaro Arenillas 3 min lectura

El Málaga CF sigue deshojando su particular margarita para elegir al que será el nuevo director deportivo de la entidad y, por tanto, el encargado de dar forma a un proyecto cuyo único objetivo sería devolver al equipo costasoleño al fútbol de élite –su descenso a la Primera RFEF es virtual, pero no matemático–.

Con ello en mente, y según informa COPE Málaga, Javier Recio ha pasado a ser un de los favoritos para ostentar el mencionado cargo. Madrileño y de 50 años, tiene en su currículum el orgullo de ser el arquitecto del RCD Mallorca que pasó de jugar en Segunda división B a estar en Primera división. Fueron cuatro años en la entidad balear que el han encumbrado como un ejecutivo capaz de gestionar situaciones complicadas y de sacar provecho a un trabajo con escasos recursos.

La realidad es que la llegada de Recio parece bastante avanzada. Más allá de los contactos iniciales, ya se ha reunido incluso con José María Muñoz y Kike Pérez, un encuentro del que los dirigentes habrían sido bastante complacidos con la idea y exposición de proyecto relizada por Recio para reflotar a otro histórico del fútbol español que se ve en apuros.

Si bien Recio ha pasado a ser el candidato número uno para ser el nuevo director deportivo de los de la Costa del Sol, no podemos obviar de igual modo la información manejada por Marca, donde señalan que el Málaga también maneja la alternativa de Loren Juarros, quien ha trabajado muchos años en la secretaría técnica de la Real Sociedad.

La realidad es que los dirigentes malaguistas ven con muy buenos ojos el trabajo que realizó Recio en Mallorca y su capacidad demostrada para negociar y cerrar buenos acuerdos. Entre sus movimientos para relevantes con la escuadra balear están las contrataciones de Raíllo, Salva Sevilla, Valjent o Budimir, quien llegó a coste cero, siendo todos ellos futbolistas que han dado un fantástico rendimiento a la escuadra bermellona.

Si finalmente se plasma en un contrato el interés del Málaga en Javier Recio como máximo responsable de fútbol, este se encontraría con Lago Junior, a quien en su día firmó para el Mallorca y fue clave en uno de los ascensos del equipo isleño. Que repita movimientos de ese estilo para reflotar a otros histórico en más que apuras es lo que los dirigentes malaguistas quieren que haga, y como tal se lo han transmitido.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram