Play-off de ascenso a Primera división: equipos clasificados, emparejamientos, fechas y horarios

A partir del 3 de junio se disputa la promoción de ascenso a Primera división para dilucidar cuál es el último equipo que abandona la categoría de plata

Play-off de ascenso a Primera división: equipos clasificados, emparejamientos, fechas y horarios
Alavés y Levante son dos de los equipos que disputarán el play-off - UES
Alvaro ArenillasAlvaro Arenillas 4 min lectura

La última jornada de LaLiga Smartbank ya se ha disputado y, por tanto, conocemos el nombre de los cuatro equipos que se jugarán en el play-off la última plaza de ascenso a Primera división. Con los resultados que se han dado han sido finalmente Granada CF y UD Las Palmas los que han logrado subir de manera directa, mientras que Levante UD, Deportivo Alavés, SD Eibar y Albacete Balompié se ven abocados a disputar la promoción.

Lo más importante de cara a una fase de play-off que dará comienzo el 3 de junio es el orden en el que han terminado en la tabla de Segunda división, ya que este es el criterio de desempate desde hace algunas campañas en caso de que las eliminatorias concluyan sin un vencedor tras la disputa de una hipotética prórroga en el partido de vuelta de las mismas. Así han quedado:

  • 3º Levante
  • 4º Alavés
  • 5º Eibar
  • 6º Albacete

Emparejamientos

Según lo estipulado por LaLiga, el tercer clasificado se enfrenta al sexto y el cuarto al quinto, siendo el partido de vuelta en casa del que quedó por delante; es decir, el Levante se verá las caras con el Albacete, mientras que el Alavés jugará un duelo vasco ante el Eibar. Dependiendo de que equipo pase en cada eliminatoria se dictaminará el orden de los choques de la final, jugándose siempre la vuelta en terreno del que quedó por delante en clasificación de LaLiga Smartbank.

  • Levante - Albacete
  • Alavés - Eibar

Fechas y horarios

LaLiga anunció antes de la celebración de la última jornadas los días y las horas a las que tendrían lugar los partidos a falta de conocer qué equipo acabaría en cada posición. El play-off comenzará el 3 de junio con la ida de las semifinales y la vuelta tendrá lugar los días 7 y 8 de junio. Respecto a la final, se iniciará el domingo 11 de junio a las 21:00 horas, mientras que la vuelta tendrá lugar el sábado 17 de junio a las 21:00 horas.

Semifinales

Eibar - Alavés: sábado 3 de junio (18:30 h.)

Albacete - Levante: sábado 3 de junio (21:00 h.)

Levante - Albacete: miércoles 7 de junio (21:00 h.)

Alavés - Eibar: jueves 4 de junio (21:00 h.)

Final

Partido de ida: domingo 11 de junio (21:00 h.)

Partido de vuelta: sábado 17 de junio (21:00 h).

Criterio de desempate

Desde hace algunas campañas LaLiga retiró el valor doble de los goles marcados fuera de casa, por lo que si ambos equipos logran el mismo número de tantos tras los 180 minutos reglamentarios habrá prórroga. En caso de que persista la igualdad no habrá penaltis, ya que será el equipo que quedó por delante en la tabla de Segunda división el que gane la eliminatoria o, en su defecto, el que termine ascendiendo.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram