Raúl Guti se sincera sobre el Real Zaragoza: "La situación era muy complicada"
El jugador del conjunto maño analizó el momento del equipo, que tras vencer el pasado fin de semana al Huesca, tratará de seguir en la buena dinámica el próximo fin de semana ante el Eibar en Ipurúa
El triunfo del Real Zaragoza el pasado fin de semana no sirvió para que los de Rubén Sellés saliesen de los puestos de descenso pero si tuvo un gran componente mental para liberar cierta presión existente en el Ibercaja Estadio. Al fin y al cabo, el Real Zaragoza aún no había ganado como local esta temporada y esto, añadido al rival, supuso un impulso que los maños quieren prolongar este fin de semana ante el Eibar en Ipurúa. Uno de esos jugadores que apuesta por seguir en la buena dinámica es Raúl Guti, que este pasado miércoles dejó claro que en el Real Zaragoza no se está pasando nada bien con la situación.
El Real Zaragoza y su mala situación
Raúl Guti habló de la unión del equipo maño como una de las claves para revertir la situación: "La situación era muy complicada y ves todo negro. Nuestro trabajo es entrenar todos los días al máximo y salir a cada partido a conseguir la victoria, y por unas cosas u otras no nos estaba dando. El equipo está muy unido y es una de las claves para sacar esta situación adelante. Yo sigo mirando la clasificación y estamos en la misma posición. La racha ha sido bastante mala y ahora tenemos que ir a Eibar y seguir con esa mentalidad de unión, trabajo y sacrificio porque así los resultados llegarán".
Insistió Raúl Guti en el papel mental del triunfo ante el Huesca y como lanzadera de cara al choque ante el Eibar: "Fue una victoria que el equipo necesitaba. No estábamos pasando por un buen momento, tanto en el campo como en lo mental. Son situaciones muy complicadas, pero el otro día se vio un equipo muy competitivo, con las ideas muy claras, y que esto nos sirva para hacer una muy buena semana e ir a Eibar a conseguir los tres puntos".
La salvación del Real Zaragoza
Raúl Guti no quiso vaticinar la salvación del Real Zaragoza por encontrarnos aún en el primer tercio de temporada: "Yo sigo confiando, pero estamos a 19 de noviembre y es muy pronto para hablar de esas cosas. Queda mucho, no hay que alarmarse, hay que seguir trabajando y luchando cada partido y hay que aprovechar estas victorias para encadenar más. Y la unión entre equipo y afición, que es lo más importante. Que todos vayamos a una. El otro día fue muy bonito porque era un derbi, veníamos de la racha que veníamos y es difícil que equipo y afición en esos momentos estén unidos. El otro día se vio algo bonito y tiene que seguir así porque seguro que conseguiremos muchas victorias".
Por último, Raúl Guti se mostró incapaz de explicar la situación del Real Zaragoza: "Esa pregunta es la que me hago yo todos los días. Hay veces que el fútbol es así, como la vida, que cuando vienen mal dadas empiezan a venir más y más y entras en un bucle que no sales de ahí. No entiendes el porqué, si tampoco somos tan malos. Para mí el 80% es la cabeza y cuando tienes esos miedos, te ves abajo y encima no sacas puntos, es un bucle del que es muy difícil salir porque somos personas, tenemos sentimientos y también lo pasamos muy mal, pero esa unión y esa fortaleza nos va a hacer creérnoslo".