Un reto del año 1980 para el Real Zaragoza

El Real Zaragoza no logra tres victorias consecutivas en los tres primeros partidos de liga desde la temporada 1980/1981

Un reto del año 1980 para el Real Zaragoza
Los jugadores del Real Zaragoza celebran el gol ante el Real Valladolid. - Perfil oficial de Twitter del Real Zaragoza
Iván DíazIván Díaz 4 min lectura

El Real Zaragoza ha comenzado la temporada como un cohete. El curso 2023/24 pinta muy bien para el conjunto maño, dados los resultados de las dos primeras jornadas. En este sentido, La Romareda ha vivido dos triunfos en los dos primeros envites de la temporada. Un registro que no vivía desde hace 25 años. Si bien, hay que irse un poco más atrás en el tiempo para toparse con un tres de tres.

Las victorias ante el Villarreal B (2-0) y ante el Real Valladolid (1-0) han sobrepasado las expectativas de los aficionados blanquiazules. Tras una temporada un tanto irregular donde el Real Zaragoza terminó en la 13ª posición, el conjunto maño ha llenado el vaso con ilusión para un curso que apunta de lo lindo. Hay que remontarse a la temporada 1998/1999 para encontrarse con dos victorias en los dos primeros partidos de Liga. Así lo dice la estadística recopilada por El Heraldo de Aragón, diario que refleja que el Zaragoza venció al Athletic Club de Bilbao y al Real Betis en los dos primeros duelos.

Ahora, Fran Escribá tiene por delante el reto de igualar una estadística que tiene 43 años de longevidad. Se trata de la tercera victoria consecutiva en un inicio liguero. Un desafío que puede lograr el próximo sábado día 26 de agosto ante el Tenerife en la visita al Heliodoro Rodríguez López. Allí, si los blanquiazules logran la victoria darían un paso enorme en este inicio de campaña donde sueñan con regresar a Primera División.

Una tercera victoria consecutiva en los tres primeros partidos que, además, no se logra desde la temporada 1980/1981. Por aquel entonces, el Real Zaragoza estaba liderado por Pichi Alonso, quien logró anotar en las tres victorias cosechadas ante el Athletic Club de Bilbao (0-1), el Sevilla FC (2-0) y el Real Murcia (0-1). En suma, aquel equipo en el que también aparecían nombres como Jorge Valdano o Víctor Muñoz logró encadenar una cuarta victoria más, cosechada ante el RCD Espanyol. Fue uno de los mejores arranques de la historia del Zaragoza en la competición doméstica.

Sin duda, se trata de un aviso a navegantes llevado a cabo por la dirección deportiva de Cordero y el cuerpo técnico de Escribá. El Real Zaragoza pretende subir a Primera División y la nave está orientada para llegar a tierra lo antes posible. En comparación con temporadas anteriores, el inicio liguero es para tenerlo en cuenta. En este sentido, en la temporada 22/23 los blanquiazules cosecharon dos empates a cero ante Las Palmas y el Levante. Y en la temporada 21/22, los dos primeros partidos acabaron en empate y derrota ante el Ibiza y el Real Valladolid. Así las cosas, Tenerife será un desafío para calibrar cuáles son las expectativas de un Zaragoza que, hoy por hoy, lidera la clasificación de Segunda División.