Jornada 2 de Segunda división: el resumen de todos los partidos de LaLiga Hypermotion

La categoría de plata del fútbol español vivió una segunda jornada cargada de intensidad y se reafirma en lo competitiva que será en este curso 2023/2024

Jornada 2 de Segunda división: el resumen de todos los partidos de LaLiga Hypermotion
Escudero (Real Valladolid) y Francho (Real Zaragoza), durante la jornada 2 de LaLiga Hypermotion. - Real Zaragoza
Sara Portillo MayaSara Portillo Maya 8 min lectura

Si ya la primera jornada estuvo repleta de emoción... la número 2 de la Segunda división no defraudó desde el mismo viernes 19 en el que echó a andar. Se vivieron partidos de mucha intensidad y competitividad. El nivel es cada vez más alto y el espectáculo, también. Dos platos fuertes para empezar: FC Andorra - Cartagena y Real Valladolid fueron los que abrieron, más si cabe, el apetito por consumir los partidos de la categoría de plata del fútbol español, LaLiga Hypermotion. Y todo, cuando aún tienen que perfilarse algunos equipos, que buscarán 'in extremis' dar salida a algunos futbolistas y poder firmar algún refuerzo antes de que concluya el mercado de fichajes veraniego.

FC Andorra 3-2 Cartagena

Para abrir el apetito, si es que eso no estaba más que hecho, la segunda jornada de LaLiga Hypermotion comenzó con un apetecible Andorra - Cartagena en el que si algo faltó... no fueron goles. Hasta cinco subieron al luminoso. Manu Nieto ha vuelto loca a la hinchada del Andorra, autor de un hat-trick con el que le dio la segunda victoria consecutiva de la temporada (en dos partidos) a los suyos (en los minutos 56, 64 y 79). El último, de penalti. Un despiste en el añadido propició que los visitantes soñaran con, al menos, el empate y llenaron de nervios las gradas: Alfredo Ortuño hizo el 3-2 en el minuto 72 convirtiendo la pena máxima. Iván Ayllón fue el protagonista del 3-2, en el minuto 94.

Real Zaragoza 1-0 Real Valladolid

Sin duda, el partido entre Real Zaragoza y Real Valladolid ha sido uno de los más competidos, llenando de emoción y nerviosismo a La Romareda hasta los últimos compases en los que pudo pasar de todo. Ambos conjuntos salieron al terreno de juego con la intención clara de dominar y de anotar para poder hacerse con los tres puntos. El primer y único gol del partido llego hacia la media hora de juego, cuando Francés tiro de acrobacia para rematar un imposible desde dentro del área que terminó batiendo al meta pucelano (1-0, minuto 31 de partido). El Real Valladolid pudo haber conseguido el empate, pero no encontró la fortuna en un partido muy igualado y que se puede contrastar atendiendo a sus estadísticas (en total, se dieron 12 tiros de parte local y 11 de parte visitante). Al final, la victoria fue para un Zaragoza que consiguió 6 puntos en estas dos jornadas.

Eibar 2- 1 Elche

El equipo ilicitano, que cayó en su debut liguero ante el Racing de Ferrol (0-1), no enlazaba dos derrotas en las dos primeras jornadas desde el curso 2009-10, cuando perdió en el primer partido de Liga ante el Huesca en el Martínez Valero (0-2) y, posteriormente, en la visita al Numancia en Los Pajaritos (4-1). Este mal comienzo de la temporada supone un duro golpe para el Elche, que como recién descendido, y tras la buena imagen que dejó en su despedida de Primera, categoría de la que se marchó sin perder en los últimos cinco partidos, partía como uno de los grandes candidatos al ascenso.

Espanyol 2-0 Racing de Santander

El Espanyol, con goles de Pere Milla y Martin Braithwaite, uno en cada parte, venció (2-0) al Racing de Santander en un partido marcado por la ausencia de público por la sanción al equipo blanquiazul por la invasión de campo en el derbi catalán del pasado 14 de mayo. El Espanyol llegó al partido con los tres puntos entre ceja y ceja tras ver como en la primera jornada se le escapó la victoria en el descuento contra el Albacete, mientras que el Racing salió reforzado tras haber goleado por 4-0 al Eibar, uno de los principales candidatos al ascenso. La victoria le permite al conjunto blanquiazul lograr sus primeros tres puntos tras empatar 1-1 en la primera jornada contra el Albacete. El Racing, por su parte, pierde una buena oportunidad para situarse encima de la clasificación tras el 4-0 al Eibar de la jornada anterior.

Levante 3-2 Burgos

Con dos penaltis, uno para cada equipo, y el VAR como protagonista en dos de los cinco goles, el Levante se llevó su primer triunfo de la temporada al derrotar este sábado por 3-2 al Real Burgos, en un partido que debió ganar con más autoridad, tanto por juego como por ocasiones. Casi todo pasó en el tramo final del primer tiempo. Con polémica, porque Vezo se quejó de una falta previa, se adelantó el Burgos al aprovechar Edu Espiau un pase de Fer Niño en área pequeña. Pero sólo tres minutos después Cantero, que había fallado un penalti, empató con un tiro ajustado y en el minuto 53 Sergio Lozano puso el 2-1 con otro derechazo dentro del área. Tras haber dominado con firmeza la primera mitad, el Levante se echó atrás peligrosamente en el segundo acto. Pero justo cuando Bolo había movido su banquillo, Bouldini culminó con un derechazo un contragolpe y tras recibir una buena asistencia de Cantero al primer toque batió a Caro para poner el 3-1 (m.60). Cuando el partido parecía sentenciado volvió el VAR y la polémica. Solo el VAR vio una zancadilla de Postigo sobre Fer Niño dentro del área y Curro Sánchez no desaprovechó la ocasión para poner el 3-2 a falta de veinte minutos para el final de un partido marcado por el calor y la humedad en València.

Alcorcón 0-2 Leganés

El derbi madrileño de la segunda jornada de LaLiga Hypermotion se lo llevó el conjunto pepinero gracias a los goles de Iker Undabarrena y Dani Raba. Precisamente el ex del Tondela dio también la asistencia del segundo tanto del Leganés. En el minuto 23 sería un jugador alfarero como Pedro Mosquera el que iba a tener la primera ocasión del choque. Zapatazo desde la frontal que obliga a Dani Jiménez a meter una gran mano abajo y mandar la pelota a córner. A ocho del descanso los locales iban a tener una nueva oportunidad pero de nuevo el portero del Lega estaría muy atinado. Jacobo Rodrigáñez fallaría un mano a mano ante el arquero sevillano. Como quien perdona la paga, el Leganés se adelantaría tras la reanudación. Pase de la muerte que remacha Undabarrena al fondo de las mallas. A falta de 20 para la conclusión sería Dani Raba el que pondría el definitivo 0-2 con un brillante regate desde el interior del área.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram