Jornada 1 de Segunda división: el resumen de todos los partidos de LaLiga Hypermotion

La categoría de plata de nuestro fútbol arrancó con mucha expectación y sobre todo con varias sorpresas que definen la dificultad que habrá este año

Jornada 1 de Segunda división: el resumen de todos los partidos de LaLiga Hypermotion
Íñigo Vicente tras marcar uno de los goles de la jornada frente al Eibar en la victoria del Racing de Santander - LaLiga Hypermotion
Luisma SánchezLuisma Sánchez 7 min lectura

Todo los amantes del mundo del fútbol estaban deseando de que el balón echase a rodar. En pleno mes de agosto y con varios equipos con algunas cuentas pendientes en el mercado de fichajes, la primera jornada de Segunda división no decepcionó en absoluto. Varias sorpresas e incluso ciertas polémicas que terminaron por decidir el resultado de los noventa minutos de juego.

SD Amorebieta 1-1 Levante UD

La jornada arrancó en Lezama con el regreso de la SD Amorebieta a Segunda división. Bouldini adelantó al Levante que sueña con aspirar al ascenso esta temporada, a pesar de contar con varias bajas importantes. El delantero marroquí estuvo atento tras una gran jugada a balón parado del conjunto granota. El equipo vasco respondió con un gol de Jauregui que el VAR tuvo que revisar por mano. El delantero solo tuvo que empujarla tras una gran picadita de Carbonell.

Real Valladolid 2-0 Real Sporting

El conjunto vallisoletano respondió tras su descenso con una sólida victoria. Cedric, en un estado de gracia espectacular, marcó el primer tanto a los 19 minutos. A pesar de que el conjunto asturiano se adelantó a los 6 minutos tras una jugada rocambolesca de Djuka. El colegiado anuló el gol por una mano clara. El delantero del Valladolid aprovechó un centro de Iván Sánchez para rematar cómodamente. El segundo gol del Pucela llegó en la segunda mitad (53’) gracias a un cabezazo de Monchu tras un nuevo centro de Iván Sánchez. Paso firme del equipo de Pezzolano, que vio el partido desde la grada por sanción.

Racing de Santander 4-0 Eibar

El Racing dio la sorpresa de la jornada goleando al Eibar. El primer tanto lo convirtió Íñigo Vicente con un golazo de falta, sin duda uno de los mejores de la jornada. Aldaroso hacía el segundo a los pocos minutos gracias a una gran jugada que acabó con un remate del centrocampista que despistó a Luca Zidane tras tocar en un defensor. Peque convirtió el tercero tras un penalti provocado por Mantilla. Con 3-0 al descanso, el resultado final lo remató Lago Junior con una picadita tras una gran carrera a la espalda.

Real Zaragoza 2-0 Villarreal B

El conjunto maño venció cómodamente al filial del submarino amarillo a pesar de que en la primera mitad hubo bastante igualdad con ocasiones para ambos equipos. Maikel Mesa se estrenó con un gol (56’) a la media vuelta para abrir el marcador. Y Francho puso el segundo con una volea a la que no pudo llegar Iker Álvarez tras una serie de rebotes.

Elche 0-1 Racing Ferrol

Regreso por todo lo alto del conjunto gaallego. El Racing Ferrol dio la sorpresa venciendo en el Martínez Valero con un solitario tanto de Iker Losada tras lanzar una falta desde bastante lejos. El marcador no se movió y el equipo de Cristobal Parralo aguantó la presión del equipo ilicitano.

Cartagena 0-1 Eldense

Otra sorpresa más con el debut en la categoría del Eldense. El equipo dirigido por Fernando Estévez se llevó los primeros tres puntos gracias a un tanto de Juanto Ortuño en la segunda mitad. En una buena jugada por la derecha, el jugador remató tras un centro y sirvió en bandeja la primera victoria de la temporada para su equipo.

Burgos 1-1 Huesca

Empate que sabe a poco para los dos equipos. El Huesca se adelantó en el marcador gracias a un tanto de Vilarrasa (10’) tras un córner que no supo despejar bien la defensa del conjunto manchego. Curro Sánchez sin embargo se iba a encargar de empatar el partido desde los 11 metros tras un penalti por mano que tuvo que revisar Fuentes Molina en el VAR. El marcador no se movió y ambos sellaron el primer punto de la temporada. Perdonó algo más el Burgos.

Albacete 1-1 RCD Espanyol

Empate agridulce para los pericos que vieron como no se llevaron los tres puntos de la temporada tras un gol en el descuento de Quiles que consiguió empatar el partido tras un balón dividido. El conjunto de Luis García se adelantó primero a los 40 minutos gracias a un gol de Calero tras un centro de Melamed que peinó Cabrera. Lo más destacado del partido fue que Fernando Pacheco paró dos penaltis a Manu Fuster. La afición del equipo catalán increpó al final del partido a la dirección deportiva tras confirmarse que no ha llegado ningún fichaje por el momento.

Leganés 0-1 Andorra

El Andorra de Eder Sarabia se llevó una importante victoria a domicilio gracias a un auténtico golazo desde la frontal de Bover a los 29 minutos de juego. Sin duda alguna fue uno de los goles de la jornada. El Leganés perdonó muchísimo y no terminó de rematar sus ocasiones.

Mirandés 4-0 Alcorcón

El Mirandés tuvo este lunes un estreno a pedir de boca en la temporada 2023/2024 de LaLiga Hypermotion con una goleada por 4-0 ante el Alcorcón gracias a un doblete de Carlos Martín y un gran Gabri Martínez, que anotó y asistió en un triunfo que abrió de penalti Sergio Barcia.

Tenerife 1-0 Oviedo

El último partido de la primera jornada en LaLiga Hypermotion se saldó con una victoria local por parte del Tenerife. No fue nada sencillo para el club tinerfeño que tuvo que esmerarse a fondo para lograr llevarse los tres puntos ante un Real Oviedo que se mostró muy digno y peleó con ahínco. No tuvieron suerte los visitantes, que quizás merecieron más. Al final, el gol de Enric Gallego en el minuto 18 fue suficiente para que los locales se llevar la victoria.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram