Víctor Fernández no gana para disgustos en el Zaragoza

El conjunto maño, tras lograr un meritorio empate en Butarque frente al líder, afronta con serias bajas una recta final en la que se medirá a cuatro rivales que luchan por el ascenso y uno por no descender. Y los aragoneses no tienen aún su permanencia asegurada

Víctor Fernández no gana para disgustos en el Zaragoza
Víctor Fernández suma otro lesionado más esta semana. - X / Real Zaragoza
Alberto GálvezAlberto Gálvez 3 min lectura

Un gol de penalti de Maikel Mesa dio el empate al Zaragoza en Butarque (1-1) en el minuto 100 de partido y castigó una mala tarde del Leganés, que sumó su quinto empate consecutivo.

Y este punto le supo a gloria a un cuadro maño que, a falta de cinco jornadas, no tiene aún asegurada su permanencia en LaLiga Hypermotion. Y es que la lucha por no descender este año está más cara que nunca. Nueve puntos separan ahora mismo al colista, el Andorra, del conjunto aragonés que marcha decimotercero en la tabla.

Burgos, Oviedo, Racing de Ferrol, Racing de Santander y Albacete son los últimos exámenes que le quedan a los de La Romareda para sellar su salvación en la Categoría de Plata otro año más.

Eso sí, a este paso Víctor Fernández tendrá que usar al filial más de lo previsto porque las lesiones siguen cebándose con su plantilla.

Si la semana pasada el club confirmaba el percance muscular sufrido por el francés Quentin Lecoeuche en tierras oscenses y que se perdería los duelos frente a Leganés, Burgos y el Oviedo y, probablemente, el del Racing de Ferrol debido a una lesión a nivel del músculo aductor largo de su pierna derecha, esta semana se le ha caído otro soldado.

Concretamente, se trata de Marc Aguado, quien sufre una lesión muscular en el aductor largo de la pierna derecha, según han revelado las pruebas realizadas en la tarde de este pasado lunes a las que se ha sometido el centrocampista, por lo que se perderá varios encuentros.

Cabe recordar que Marc Aguado tuvo que ser sustituido en el descanso del partido contra el Leganés el pasado sábado al sentir dichas molestias. Y pese a que el club no especifica el grado de la misma ni el periodo de recuperación, todo hace indicar que podría haber dicho adiós a lo que resta de temporada.

Un calendario lleno de necesidades

Y con la Segunda División tan apasionante como está, con todos los equipos jugándose la vida en cada partido debido a la igualdad que hay este año, el Zaragoza deberá afrontar la recta final sabiendo que cada choque será una auténtica batalla.

De los cinco encuentros que le quedan por disputar, cuatro de sus rivales están peleando por colarse en el 'play off 'de ascenso a Primera (Burgos, Ferrol, Racing y Oviedo) y uno está luchando por no descender (Albacete).