Las sevillanas María Pujol y Miriam Gómez cruzan el estrecho de Gibraltar

Un reto de héroes por la India y el pueblo saharaui

Las nadadoras sevillas cruzan el Estrecho con un fin solidario: finalizar una escuela en la Inda a través de la Fundación Vicente Ferrer.

Un reto de héroes por la India y el pueblo saharaui
La delegada de Deportes, María del Mar Sánchez Estrella, ´despidió´ a nuestras deportistas antes de que hoy, a partir de las 11:00, comiencen su reto en el puerto de Tarifa. - Redacción
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura
“Intentar atravesar el Estrecho ya es una hazaña, hacerlo en noviembre es una proeza mayor”. Con estas palabras, María del Mar Sánchez Estrella exaltaba un reto que hoy llevarán a cabo dos sevillanas, María Pujol y Miriam Gómez, quienes cruzarán el Estrecho desde el puerto de Tarifa con un fin solidario: finalizar la construcción de una escuela a través de la Fundación Vicente Ferrer en Mamallacheruvu, en la región de Gooty (India), y proporcionar más recursos a la Caravana de Alimentos para el pueblo saharaui a través de la Asociación cordobesa de niños y niñas saharauis (ACANSA).

Las dos deportistas hispalenses estarán acompañadas por la gaditana Fátima Souissi y la granadina María Principal Gallardo y, formando un equipo, tratarán de unir Europa y África, desde Tarifa hasta las proximidades de Punta Cires. Una distancia de entre 10 y 12 millas náuticas (entre 18,5 y 22 kilómetros) condicionados por la influencia de las fuertes corrientes que imperan en el Estrecho.

La salida está prevista para las 11:00 h y, según señaló Rafael Carmona, delegado en Andalucía, Extremadura, Ceuta y Melilla de la Fundación Vicente Ferrer, se espera que la temperatura del agua sea la ideal, en torno a los 18 grados, aunque “en el Estrecho la condiciones pueden cambiar en cuestión de minutos”. De hecho, se espera inestabilidad meteorológica en Andalucía a partir de hoy y, especialmente, mañana, cuando les tocará a los chicos, otros cuatro, cumplir con el mismo reto. El precedente del pasado año, en el que participó Rafael Carmona, lo cumplieron en unas tres horas y media, aunque la corriente les obligó a recorrer 20 kilómetros. “Fue precioso nadar junto a delfines y calderones”, señala. Hoy se prevé que sea bastante más duro.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram