BALONCESTO

Premio a la histórica gesta del CB Sevilla

El alcalde de Sevilla, José Luis Sanz, recibía al equipo hispalense, que militará el próximo año en la segunda división nacional femenina de baloncesto

Premio a la histórica gesta del CB Sevilla
José Luis Sanz recibe al CB Sevilla - ED

El alcalde de Sevilla, José Luis Sanz, ha recibido este martes al CB Sevilla Femenino tras su ascenso a la Liga Challenge -segunda división nacional femenina de baloncesto- y les ha agradecido que lleven “la marca Sevilla por España a través del deporte femenino”

El CB Baloncesto Sevilla ha realizado un hito histórico al ascender a la Liga Femenina Challenge, consiguiendo el Campeonato Nacional, siendo el único equipo sevillano en esta categoría y uno de los cuatro andaluces en categorías FEB.

Por este motivo, el alcalde de Sevilla, José Luis Sanz, ha recibido en la Casa Consistorial al club y, con ello, reconocía la gran gesta que supone este ascenso y el recorrido competitivo desde su fundación en 2017. Este logro representa un paso decisivo no solo para el club, sino también "para el deporte femenino sevillano, al consolidar un proyecto serio y de largo recorrido que apuesta por la formación, el talento local y la competitividad al más alto nivel".

El CB Sevilla "un espejo para las niñas"

El primer edil sevillano ha querido destacar que “el CB Baloncesto Sevilla es un espejo para las niñas sevillanas que quieren llegar lejos en sus respectivos deportes". "Además de enhorabuena, gracias”, agradecía José Luis Sanz.

#[media;[proveedor:4;id:jlsanzalcalde/status/1927425359319822558]]#[media;[proveedor:4;id:jlsanzalcalde/status/1927425359319822558]]

Tras ganar 20 de los 26 partidos disputados esta temporada, el club hispalense comienza una nueva etapa como equipo en la categoría de plata del baloncesto nacional, donde tendrá que alcanzar nuevas fases en su profesionalización.

Un ascenso merecido en tierras gallegas

El equipo sevillano logró el ascenso en una brillante fase disputada en Vilagarcia de Arousa (Pontevedra). Las sevillanas ganaron al Romakumura UE Mataró (47-54), a las locales del Maristas Coruña (46-68) y aunque perdieron con las valencianas de Picken Claret (60-70), ya sabían de antemano que serían primeras de su grupo. Luego, en los cruces, el rival con el que se jugaron el ascenso fue el Hierros Díaz Extremadura Miralvalle, de Plasencia, al que vencieron por 71-62. El otro equipo que ascendió en esta fase fue el Bosonit Unibasket de Logroño, mientras que la sevillana Marta García fue designada como MVP de la fase de ascenso.

Tras este logro histórico, el CB Sevilla será el primer equipo de la capital hispalense que jugará en Liga Femenina Challenge. Es un paso necesario para que los numerosos equipos de base que hay en Sevilla puedan dar salida a sus jugadoras sin que éstas tengan que emigrar fuera para poder seguir jugando al baloncesto.