Que hable el derbi

Joaquín AdornaJoaquín Adorna
2 min lectura
Que hable el derbi
- Joaquín Adorna
Cada cual ha tenido su minuto de gloria. Setién ha golpeado primero, elevando su propuesta por el fútbol de toque por encima de los ‘huevos’; aludiendo a un Sevilla al que espera intentando cortar la continuidad del juego que su Betis necesita; y, de alguna forma, pidiendo que el árbitro no permita que eso suceda. Caparrós ha hablado más tarde, con la ventaja de haber escuchado previamente a Setién, y eso le ha permitido cerrar el debate sin nuevo turno de réplica. “En el fútbol a veces se venden motos sin pintura”, ha dicho, sacando datos del derbi de ida: más faltas, tarjetas y despejes del Betis, y más remates del Sevilla.

Al Betis, después de doce años sin ganarle al Sevilla en el Benito Villamarín, le toca asumir el papel de favorito por su condición de local, por su magnífica trayectoria en Liga y por la ‘manita’ que fue capaz de endosarle al Sevilla en el Sánchez-Pizjuán. De haber seguido Montella, el triunfo bético parecía garantizado. La llegada Caparrós ha igualado las fuerzas, al menos anímicamente, y el técnico utrerano espera la mejor versión de los suyos para revertir los pronósticos.

En la previa podemos hablar de lucha entre dos estilos de fútbol diferentes por los recientes antecedentes, pero los derbis son como las finales, se juegan para ser ganados. Europa en juego y las emociones a flor de piel. Que hable el balón.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram