El esquí español, ambicioso con vistas a los Juegos Olímpicos de Invierno 2026 de Milán-Cortina d'Ampezzo
Javier Lliso y Thibault Magnin debutan este fin de semana en Stubai (Austria), en la Copa del Mundo 2025/26 de slopestyle

La Copa del Mundo 2025/26 arranca este fin de semana en Stubai (Austria) con los esquiadores españoles Javier Lliso y Thibault Magnin en acción en una temporada donde todos tienen puestas las miradas en los Juegos Olímpicos de Invierno 2026, que se disputarán en Milán y Cortina d'Ampezzo (Italia).
Lliso y Magnin compiten en la modalidad de slopestyle, donde buscarán puntos que les ayuden a llegar a esos Juegos, que serían los segundos para ambos, ya que estuvieron presentes en los JJ.OO. de Pekín 2022, donde el madrileño firmó un sexto puesto en la especialidad de 'big air'. El objetivo inicial con el que parte Lliso es centrarse en estas primeras pruebas para tratar de hacerse un hueco en los Juegos y, a partir de ahí, lo que llegue.
En Austria, los dos componentes del Movistar Freeski Team entrarán en competición a partir de las 11:00 horas en un circuito que conocen bien, ya que el madrileño compitió ahí en 2022 y 2023 y, en 2023 y 2024, lo hizo Thibault Magnin.
Quim Salarich y Juan del Campo ya han debutado en 2025
Ya han entrado en competición los españoles Quim Salarich y Juan del Campo, ya que el esquí alpino arrancó su temporada hace unos días con el primer eslalon celebrado en Levi (Finlandia). El catalán y el vasco, que han preparado la temporada en la Patagonia argentina, se acercaron al Top-30, el objetivo con el que parte.

Ambos tienen una segunda cita este sábado en Gurgl (Austria), con una primera manga a las 10:30 horas y la segunda a las 13:30 horas. Su objetivo, como el de los representantes de slopestyle, sigue siendo sumar puntos para poder clasificarse para los Juegos Olímpicos de Invierno 2026 de Milán y Cortina d'Ampezzo (Italia).
Audrey Pascual quiere reeditar su título mundial
No sólo arranca la temporada para los competidores olímpicos, sino que también lo hace para los paralímpicos. Y, en este sentido, la actual campeona del Globo de Cristal en Supergigante, Audrey Pascual arranca con el con el objetivo de "consolidar" su nivel en las Copas del Mundo y "llegar con confianza" a los Juegos de Milán-Cortina d'Ampezzo.
“Mis objetivos son consolidar mi nivel en la Copa del Mundo y subir al podio en todas las carreras. Quiero tener una temporada sólida y lograr buenos resultados en las Copas del Mundo para llegar con confianza a los Juegos Paralímpicos y, en última instancia, ganar una medalla”, afirma la catalana, que también ha hecho la pretemporada en la Patagonia, como el resto del equipo español.