HOCKEY HIERBA

España suma otro equipo a los Juegos Olímpicos

La selección española femenina de hockey hierba supera a Irlanda en la tanda de ‘shoot out’ y pasa a la final del Preolímpico; las 'Redsticks' se aseguran así una plaza en los Juegos Olímpicos de París 2024

España suma otro equipo a los Juegos Olímpicos
España, clasificada para los Juegos Olímpicos. - @RFEH
Antonio José MedinaAntonio José Medina 4 min lectura

La selección española femenina de hockey hierba estará en los Juegos Olímpicos de París 2024 después de que haya pasado a la final del Preolímpico que se está jugando en Valencia. El equipo español tuvo que recurrir a la tanda de ‘shoot out’ -penaltis- para doblegar a Irlanda, que había sabido aguantar el empate a cero durante el tiempo reglamentario e, incluso, se había mostrado superior eu muchas fases del mismo.

El equipo que ganara se aseguraba una plaza en los JJ.OO., mientras que el perdedor aún tendrá una oportunidad en la final de consolación ante el perdedor de la otra semifinal, que disputan a continuación Bélgica y Gran Bretaña.

Los goles de Lucía Jiménez, Júlia Strappato y la capitana María López dieron la clasificación, aunque la heroína estuvo en la portería y fue Clara Pérez.

Clara Pérez, la mejor jugadora de España

Antes de ese desenlace, Irlanda, liderada por Mullan y Hawkshaw, le había complicado mucho la vida a las 'Redsticks'. De hecho, tomaron la iniciativa en el arranque y arrinconaron a una España en la que Clara Pérez fue un muro.

El equipo español mejoró en la segunda mitad y hasta tuvo alguna llegada peligrosa, pero más clara fue la de las irlandesas, quienes se toparon una vez más con su 'ogro' particular. Aún salvaría la portera española a su equipo con un pie milagroso en los últimos instantes del tercer cuarto a disparo de Duke.

Entre medias, las irlandesas habían dispuesto de varios 'penalti córners' que no habían sabido aprovechar, mientras las españolas se mostraban erráticas cada vez que lograban superar la línea de presión del equipo insular y se acercaban a su portería.

Lo mejor, ante esto, es que se resolviera por ‘shoot outs’. Clara Pérez era un seguro de vida atrás y ahí lo volvió a demostrar. Las irlandesas soñarán esta noche con ella. Como España también sueña ya con París.

Ficha técnica del España - Irlanda

España: Clara Pérez; Lucía Jiménez, María López, Marta Segú, Constanza Amundson, Blanca Pérez, Begoña García, Xantal Giné, Laia Vidosa, Alejandra Torres-Quevedo y Patricia Álvarez. También jugaron Laura Barrios, Sara Barrios, Júlia Strappato, Belén Iglesias, Lola Riera y Beatriz Pérez

Irlanda: Ayeisha McFerran, Roisin Upton, Niamh Carey, Sarah Hawkshaw, Kathryn Mullan, Hannah Mcloughlin, Naomi Carroll, Ellen Curran, Charlotte Beggs, Katie Mckee y Beth Harper. También jugaron Sarah Mcauley, Michelle Carey, Sarah Torrans, Elena Neill, Chloe Watkins, Deirdre Duke

Tanda ‘shoot out’: Marcaron Lucía Jiménez, Júlia Strappato y María López.

Otro España-Irlanda decide el Preolímpico masculino

Este duelo, pero en selecciones masculinas, también se vivirá este viernes en Valencia, ya que el combinado español de hockey hierba se enfrentará al de Irlanda (12:30 horas) en la primera de las dos semifinales del Preolímpico, mientras que la otra semifinal la jugarán Bélgica y Corea del Sur.

Como en las chicas, las dos selecciones ganadoras tendrán asegurado el billete olímpico, mientras que las dos perdedoras se enfrentarán en el partido por el tercer y cuarto puesto que otorgará la última plaza para París 2024.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram