Aparatoso accidente de Fernando Alonso en la décima etapa del Rally Dakar

Aparatoso accidente de Fernando Alonso en la décima etapa del Rally Dakar
Así quedó el coche del asturiano tras volcar en una duna. - D. S.
EFEEFE3 min lectura
El doble campeón de la Formula 1 Fernando Alonso está siendo una de las grandes sensaciones de este Rally Dakar. El español y su Toyota, con Marc Coma como copiloto, es actualmente décimo en la clasificación a una distancia de unas tres horas del líder de la competición, Carlos Sainz, y en la novena etapa consiguió finalizar en la segunda posición.

Sin embargo, durante la décima etapa, que se está disputando en la mañana de hoy, el piloto asturiano ha sufrido un aparatoso accidente al comienzo de la misma sobre las 7:30 de la mañana (hora española). Al llegar a una duna repleta de espectadores, el Toyota de Alonso ha perdido el control y ha dado dos vueltas de campana al caer de la montaña de arena.




Afortunadamente para Fernando y Marc, el vehículo no ha sufrido daños graves, aunque han estado casi una hora parados para arreglar los diferentes desperfectos que ha sufrido el coche: el parabrisas roto y dos ruedas pinchadas. Ambos pilotos han podido retomado la marcha de esta maratoniana etapa de más de 500 km.

Sobre las 9:30 horas de la mañana, la organización del Rally Dakar ha paralizado la prueba debido a problemas de visibilidad. En ese instante, el piloto madrileño Carlos Sainz, líder actual de la prueba, aventajaba al segundo de la clasificación, Al-Attiyah, en unos 18 minutos. Finalmente, se ha decidido dar por finalizada la etapa de hoy por rachas de fuertes vientos que imposibilitan la visibilidad de los pilotos.

Por tanto, se tomarán como referencia las marcas de todos los pilotos de coches en el kilómetro 345 para marcar los tiempos, saliendo de esta manera Carlos Sainz con una ventaja de 18 minutos sobre el segundo clasificado. En cuanto a las motos, el kilómetro 223 será el de refencia, donde John Barreda pasó como líder con una ventaja de 1:07 minutos sobre Brabec.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram