AUTOMOVILISMO RALLY

El Rally Princesa de Asturias, un ejemplo y referente nacional

El Rally Princesa de Asturias, un ejemplo y referente nacional
El Rally Princesa de Asturias, un ejemplo y referente nacional
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 4 min lectura
La presentación de la 55 edición del Rally Princesa de Asturias Ciudad de Oviedo, que se disputará del 13 al 15 de septiembre, supuso este martes un encuentro entre organismos, autoridades y participantes de una prueba considera como un "referente ejemplar" para otras de España.

El acto sirvió también para homenajear al piloto con más victorias en la prueba, el cántabro Chus Puras, y a Daniel Alonso, ganador hace 25 años.

El presidente del Comité Organizador del Rally, Julián Moreno, avanzó que la 55 edición de la prueba será "memorable" e hizo mención especial a la lista de inscritos, que no sólo es "motivo de orgullo" para el equipo de trabajo responsable de la cita, sino que se trata de una lista "irrepetible" tanto por sus 170 coches como por los distintos campeonatos, incluido el Legend.

La prueba, puntuable para el Trofeo Europeo de Rallys, el Campeonato de España de Rallys de Asfalto (CERA) y el de Asturias, tiene detrás a más de 1.500 personas trabajando para que todo salga en perfecto orden, ya que, como explicó el propio presidente de Real Federación Española de Automovilismo, Manuel Aviñó, el objetivo es mantener esta prueba "ejemplar" como el "rally seguro" que es.

"Sacar 55 ediciones de un Rally no es fácil porque llegar a la ceremonia de entrega de trofeos es todo un reto y persistir tantos años es digno de elogio. Es uno de los mejores rallys de la península y al nivel al que está aspira a metas mayores, pero para eso necesitamos no solo recursos humanos y económicos, sino que la gente sepa que sólo un rally seguro es un buen rally", explicó el máximo dirigente de la RFEDA

El director de carrera, Ulpiano Nosti, insistió en que el objetivo prioritario de la organización es "la seguridad con mayúsculas", trabajo para el que ya se han iniciado campañas publicitarias con mensajes como "tu sitio está en lo más alto" o "un rally seguro está en tus manos".

Con ese objetivo se van a preparar también los miembros de la organización en la I Escuela de Seguridad del Rally Princesa.

Además de la parcela organizativa, Nosti destacó el afán de los organizadores por cambiar la prueba de un año a otro, y señaló que se ha trabajado en esta edición para "mejorar aspectos como los accesos, la ubicación de los espectadores o los propios tramos".

El concejal del Ayuntamiento de Oviedo, Fernando Villacampa, valoró el tramo del rally que recorrerá la ciudad -3 kilómetros- y explicó que la prueba es "una demostración preciosa de lo que puede ser el deporte", sobre todo cuando la organización es "ejemplar, dedicada, ambiciosa y cuidadosa" con la sociedad y los aficionados.

Los premiados, Chus Puras y Daniel Alonso, explicaron lo importante que es el Rally para ellos, y el propio Puras comentó que su deseo es que le arrebaten pronto ese récord de cinco victorias que tiene en su palmarés porque se trata de una prueba "ejemplar, de prestigio y de las mejor organizadas".

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram