Fórmula 1

La crítica de Fernando Alonso al nuevo formato de la F1

El piloto español ha pedido algunos cambios en la Sprint Race y en sus entrenamientos para que todos tengan igualdad de condiciones después de lo que ha ocurrido en la Gran Premio de Austria

La crítica de Fernando Alonso al nuevo formato de la F1
Fernando Alonso, piloto de Aston Martin, ha criticado con dureza el formato Sprint de la F1. - @AstonMartinF1
Rafa CalaRafa Cala 4 min lectura

Fernando Alonso, piloto español de Aston Martin en el Mundial de Fórmula 1, ha finalizado en quinta posición en la Sprint Race que se ha disputado este sábado dentro del Gran Premio de Austria de F1 que mañana domingo celebrará su carrera normal. Fernando Alonso, como el resto de pilotos del Mundial, ha tenido un sábado ajetreado en el que ha tenido la clasificación para la carrera corta por la mañana y luego, por la tarde, la Sprint Race. Un formato que ha sido criticado por Fernando Alonso, que sale este domingo séptimo en la carrera normal, quien cree que este novedoso tramo dentro del Gran Premio necesita de unos cambios.

Fernando Alonso, piloto de Aston Martin, ha mostrado su desaprobación y su disconformidad sobre la Sprint Race y su clasificación en los micrófonos de DAZN, cadena española de tiene los derechos de televisión del Mundial de Fórmula 1.

Fernando Alonso ha sido muy crítico con el formato de Gran Premio en donde aparece la Sprint Race, la cual se ha corrido en este sábado dentro del Gran Premio de Austria de Fórmula 1. "Ha sido un poco milagro entrar en la Q3 porque las reglas del formato Sprint del fin de semana se han visto otra vez que no funcionan. Hemos tenido que clasificar con neumáticos usados todos los que entramos en la Q3 ayer... así que eso no pone en igualdad de condiciones a todos. Cuando es seco hay una medias para todos en la Q1, unas medias para todos en la Q2 y luego unas soft para todos en la Q3... cuando son unas condiciones así cambiantes es libre la elección de neumáticos y que hayamos que tenido que clasificar con neumáticos usados hoy creo que expone un poco el problema y la debilidad de este formato Sprint que tenemos que cambiar en el futuro".

Las carreras sprint son una nueva prueba que la FIA, organizadora el Mundial de Fórmula 1, ha introducido esta temporada y que no está dejando conforme a muchos pilotos. Por ahora se han celebrado en Azerbaiyán y en Austria y aún quedan por disputarse en Bélgica, Qatar, Estados Unidos y Brasil. La introducción de estas carreras modifica el Gran Premio de F1 tal y como se conocía ya que se eliminan dos entrenamientos libres y la sesión de clasificación para la carrera del domingo pasa al viernes, dejando el sábado para la qualy y la carrera sprint la cual reparte 8 puntos al ganador de la carrera, 7 al segundo clasificado, seis al tercero, cinco al cuarto, cuatro a quinto, tres al sexto, dos al séptimo y, por último, uno al octavo.

Algunos como Fernando Alonso piden cambios para mejorar la clasificación y que su fin de semana no se vea condicionado por las condiciones meteorológicas lo que resta igualdad de oportunidades para los pilotos según sea su rendimiento durante todo el Gran Premio de F1.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram