Clasificación GP Austria F1: Pole para Verstappen, Sainz sueña y Alonso pincha

Carlos Sainz fue tercero y demostró que las mejoras de su Ferrari funcionan, mientras que Fernando Alonso no pudo pasar de la séptima posición, quedando por detrás de su compañero en Aston Martin, Lance Stroll

Clasificación GP Austria F1: Pole para Verstappen, Sainz sueña y Alonso pincha
Max Verstappen consiguió la pole position en el Gran Premio de Austria. - @redbullracing
Rafa CalaRafa Cala 3 min lectura

Max Verstappen (Red Bull), líder destacado del campeonato del mundo de pilotos de F1 2023, saldrá primero el domingo en el Gran Premio de Austria de Fórmula 1, el noveno de esta temporada, que se disputa en el Red Bull Ring de Spielberg (Estiria); donde los españoles Carlos Sainz (Ferrari) y Fernando Alonso (Aston Martin) arrancarán desde la tercera y la séptima posición, respectivamente, tras celebrarse la clasificación en la tarde de este viernes.

Max Verstappen logró su vigésima sexta pole position en su carrera deportiva en la F1, la sexta de este curso, al dominar la calificación de este viernes de principio a fin, en la que cubrió, con neumático de compuesto blando, los 4.318 metros de la pista estiria en un minuto, cuatro segundos y 391 milésimas, sólo 48 menos que el monegasco Charles Leclerc (Ferrari) y con 190 sobre Carlos Sainz, también con Ferrari, quienes demostraron que las mejoras que ha traído la escudería italiana han funcionado.

El piloto madrileño saldrá desde la segunda fila de la parrilla de salida el domingo, al lado de su ex compañero en McLaren el inglés Lando Norris; que arrancará cuarto; después de que este sábado se dispute la carrera sprint -a un tercio de la distancia de la dominical, prevista a 71 vueltas para completar un recorrido de 306 kilómetros y medio-; horas después de una nueva calificación, reducida, que ordenará la parrilla de la misma.

El doble campeón mundial asturiano Fernando Alonso -tercero en el Mundial, con 117 puntos, 78 menos que 'Mad Max'- arrancará séptimo el próximo domingo en Spielberg, desde la cuarta hilera; desde la que también tomará la salida el alemán Nico Hülkenberg (Haas), que acabó octavo la calificación. Desde la tercera lo harán el séptuple campeón del mundo inglés Lewis Hamilton (Mercedes) y el canadiense Lance Stroll, el compañero de Alonso en Aston Martin, que acabó sexto este viernes.

La gran decepción de la jornada fue Sergio Pérez que cayó en la Q2 después de sobrepasar los límites de pista impuestos por la FIA, lo cual hizo que no pudiera participar en la Q3. El mexicano saldrá desde la posición 15 en la carrea del domingo.

Parrilla de salida del Gran Premio de Austria:

1. Max Verstappen

2. Carles Leclerc

3. Carlos Sainz

4. Lando Norris

5. Lewis Hamilton

6. Lance Stroll

7. Fernando Alonso

8. Nico Hulkenberg

9. Pierre Gasly

10. Alexander Albon

11. George Russell

12. Esteban Ocon

13. Oscar Piastri

14. Valteri Bottas

15. Sergio Pérez

16. Yuki Tsunoda

17. Guanyu Zhou

18. Logan Sargeant

19. Kevin Magnussen

20. Nyck De Vries

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram