F1 GP Austria 2023

F1 GP Austria 2023: Horario y dónde ver en TV la clasificación y los libres del Gran Premio de Austria de Fórmula 1

El noveno Gran Premio del año se celebra en el Red Bull Ring y, además, habrá algunas modificaciones en el 'planning' debido a la carrera al sprint que se celebrará el sábado

F1 GP Austria 2023: Horario y dónde ver en TV la clasificación y los libres del Gran Premio de Austria de Fórmula 1
Trazado de Spielberg. - Twitter / @AstonMartinF1
Sara Portillo MayaSara Portillo Maya 5 min lectura

Vuelve la Fórmula 1 este fin de semana en un Gran Premio de Austria que promete y mucho, sobre todo después de mirar los últimos acontecimientos en el GP de Canadá de hace apenas dos semanas: en el trazado de Montreal fue la primera vez en la que Red Bull flaqueó. Eso sí, Max Verstappen, que parece de otra galaxia, se llevó nuevamente la victoria. En el caso de Aston Martin, se observaron una serie de mejoras técnicas más que interesantes que evidenció una especie de impulso del AMR23. También mejoró Mercedes y Ferrari se mostró más sólido en carrera que en otras ocasiones en este Mundial de Fórmula 1 de 2023.

Red Bull es líder y, hasta la fecha, se ha llevado todas las victorias. Es lógico que en su propia casa quiera ampliar el buen momento, pese a la situación de Checo Pérez, que se desinfló en Canadá. El primer fin de semana de julio coincide con la primera de las cuatro carreras que se celebrará en este séptimo mes del año (Spielberg, Silverstone, Hungaroring y Spa). Después de ello, un parón debido al verano. El Gran Premio de Austria de la Fórmula 1 arrancará el último día de junio, el viernes 30, siendo el domingo 2 de julio el último día.

La que será la novena carrera de la temporada, en el Red Bull Ring, con un trazado de Spielberg cuya longitud de la puesta es de 4,318 kilómetros, parece se un cóctel que invita al disfrute. Verstappen se postula como el favorito, es el líder de un Mundial de 2023 en el que suma 195 puntos. Lo sigue su compañero de equipo, aunque cada vez un poco más lejos, Checo Pérez, con 126. Y en tercera posición continúa Fernando Alonso, con 117 puntos. El cuarto piloto, y último en superar la barrera de los 100 puntos, es Lewis Hamilton (Mercedes) con 102 puntos. En el caso del español Carlos Sainz es quinto, con 68.

Fecha y horarios del Gran Premio de Austria de la Fórmula 1

Habrá formato sprint y eso implica una modificación en los horarios más habituales de las carreras en Europa. En la jornada del viernes comenzará el Gran Premio, con la única sesión de entrenamientos libres del fin de semana. Esta se extenderá durante 60 minutos, a partir de las 13.30 horas españolas. Después, sobre las 17.00 horas, será la disputa de la clasificación donde se conocerá la parrilla del Gran Premio del domingo. El sábado será el sprint. A partir de las 12.00 horas, será el Shootout que definirá la parrilla de la carrera al sprint. Esta carrera iniciará sobre las 16.30 horas. Ya el domingo a partir de las 15.00 horas, será el momento más esperado: la carrera larga del Gran Premio de Austria.

Con todo, así quedaría el fin de semana:

Viernes 30 de junio:- 13.30 a 14.30 horas: Libres 1- 17.00 a 18:00 horas: ClasificaciónSábado 1 de julio:- 12.00 a 12.44 horas: Clasificación al sprint (sprint shootout)- 16.30 horas: Carrera al Sprint

Domingo 2 de julio:- 15.00 horas: Carrera (contará con un total de 71 vueltas)

Dónde ver en TV y online el GP de Austria 2023 de F1

Se podrá disfrutar en directo el Gran Premio de Austria del Mundial de Fórmula 1 de 2023 gracias a las cámaras de DAZN, y también en Movistar+, a través del canal DAZN F1. Además podrás seguir la carrera larga del domingo a través del directo que realizará ESTADIO Deportivo, donde se contará el minuto a minuto desde los momentos previos. Luego, además, se incluirán la crónica y las declaraciones de los principales protagonistas.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram