El futuro de Checo Pérez comienza a correr peligro en Red Bull

"No puede cometer ningún error", asegura el asesor de Red Bull Helmut Marko en relación a la participación de Checo Pérez en el Gran Premio de Austria; al mismo tiempo, le abrió la puerta: "La meta inicial de Sergio Pérez era de dos o tres años, eso sería más de lo que planeó de todos modos, solo hay que mantener opciones abiertas para el sucesor”

El futuro de Checo Pérez comienza a correr peligro en Red Bull
Checo Pérez, Red Bull. - @SChecoPérez
Alejandro SáezAlejandro Sáez 4 min lectura

Montecarlo supuso el inicio del fin para Checo Pérez, quien empezó la temporada de Fórmula 1 muy bien, pero que desde Mónaco no ha hecho más que involucionar. Se las prometía felices el mexicano consiguiendo dos victorias en las cuatro primeras carreras, a la altura del monoplaza con el que está dominando Red Bulla en la F1.

Todo apuntaba a que el Mundial podría decidirse con una lucha fratricida entre compañeros de equipo, sin embargo Checo Pérez no hace más que acumular errores que ha dejado al azteca a tan sólo nueve puntos de margen con Fernando Alonso, quien asegura que pronto podrá hacerse con su segunda plaza del mundial.

Muchos han sido los rumores que han aparecido sobre el futuro del mexicano. Una rumorología que Red Bull siempre ha intentado acallar manteniendo el control de la situación, tirando de calma y confiando en que Checo Pérez pudiera darle la vuelta a la situación. Sin embargo, no es oro todo lo que reluce y parece que comienzan a estar verdaderamente preocupados en la escudería de la bebida energética.

Los errores del mexicano pueden pasar factura y costar caro a Red Bull, donde ya han comenzado a apretarle las tuercas públicamente. "En Austria, tiene que volver a organizar su clasificación, no puede cometer ningún error", señala el asesor de Red Bull, Helmut Marko.

Tres son los fines de semana que Checo Pérez lleva sin meterse en la Q3, por lo que el GP de Austria y su formato al sprint cobran una gran importancia en su temporada. Este viernes será la clasificación para el domingo, por lo que el piloto azteca tendrá que dar el máximo nivel desde el primer día del fin de semana para conseguir una buena posición en la parrilla.

Red Bull no descarta un cambio de piloto

Helmut Marko, de hecho, no descarta un posible cambio de piloto en Red Bull. Sin rodeos, dejó las cosas claras sobre Sergio ‘Checo’ Pérez: "La meta inicial de Sergio Pérez era de dos o tres años, eso sería más de lo que planeó de todos modos, solo hay que mantener opciones abiertas para el sucesor”.

Aunque Marko no habla de opciones, sí apunta que Daniel Ricciardo, piloto reserva de Red Bull está ahí apretando fuerte y que pronto se subirá al coche para probar en qué nivel se encuentra: "Después de Silverstone, tendremos a Ricciardo en el coche durante tres días en la prueba de neumáticos organizada por Pirelli, y luego puedes evaluar, ¿dónde está Ricciardo realmente?”.

Por si fuera poco la presión a Checo Pérez, el asesor de Red Bull recordó también que Ferrari les superó el año pasado en el Red Bull Ring pese a que ellos habían ganado la sprint. Un error del que deberán aprender este curso para el Gran Premio de Austria: El año pasado Ferrari nos sorprendieron en Austria. Aunque ganamos la sprint, Leclerc se acercó a nosotros en las últimas vueltas, y no tomamos esa señal de advertencia lo suficientemente serio"

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram