F1

F1 GP Austria 2023: clasificación, pole y parrilla del Gran Premio de Austria de Fórmula 1

Max Verstappen volvió a dominar la sesión y se hizo con una pole position en la que Carlos Sainz acabó en tercera posición y Fernando Alonso se tuvo que conformar con la séptima plaza

F1 GP Austria 2023: clasificación, pole y parrilla del Gran Premio de Austria de Fórmula 1
GP Austria F1, clasificación en directo. - ED
Rafa CalaRafa Cala 3 min lectura

Minuto a minuto

Gracias por seguir la clasificación del Gran Premio de Austria de F1 con ESTADIO Deportivo. Hasta la próxima.

Parrilla de salida del Gran Premio de Austria:

1. Max Verstappen

2. Carles Leclerc

3. Carlos Sainz

4. Lando Norris

5. Lewis Hamilton

6. Lance Stroll

7. Fernando Alonso

8. Nico Hulkenberg

9. Pierre Gasly

10. Alexander Albon

11. George Russell

12. Esteban Ocon

13. Oscar Piastri

14. Valteri Bottas

15. Sergio Pérez

16. Yuki Tsunoda

17. Guanyu Zhou

18. Logan Sargeant

19. Kevin Magnussen

20. Nyck De Vries

Nueva pole position para Max Verstappen.

Max Verstappen, primero; Charles Leclerc, segundo y Carlos Sainz, tercero.

Carlos Sainz se pone tercera posición y Fernando Alonso sólo pudo ser séptimo en la clasificación del GP de Austria de Fórmula 1.

Max Verstappen marca el mejor tiempo de nuevo con 1:04.391

Salen todos a pista con neumáticos nuevos.

Hamilton se pone quinto por delante de Fernando Alonso a falta de 5 minutos.

Verstappen es primero de momento. Leclerc es segundo y Sainz tercero. Fernando Alonso marcó el quinto mejor tiempo. Quedan 7 minutos.

Sale también Verstappen, Sainz y Alonso en busca del primer tiempo bueno en la Q3.

Comienza la Q3. La lluvia no ha hecho acto de presencia. Albon con el Williams a pista.

El momento que ha provocado la eliminación de Sergio Pérez en la Q2.

Después de todas las revisiones de las vueltas, los eliminados en la Q2 son: Russell, Ocon, Piastri, Bottas, Pérez.

Bombazo. Le quitan la vuelta a Sergio Pérez que queda eliminado en la Q2.

Fernando Alonso marca el séptimo mejor tiempo.

La FIA está quitando los tiempos a los pilotos por sobrepasar los límites de la pista. Últimos minutos.

Ojo, Fernando Alonso en peligro. Le quitan la vuelta y ahora mismo es octavo. A Sergio Pérez también se la han quitado y es último ahora mismo.

Verstappen y Pérez escalan a los primeros puestos. Carlos Sainz es segundo y Fernando Alonso se pone cuarto. Quedan más de 5 minutos para el final de la Q2.

Primera tentativa en la Q2 y le quitan el tiempo a Max Verstappen y a Sergio Pérez. Fernando Alonso es tercero y Carlos Sainz es cuarto a falta de 9 minutos para el final de la Q2 del Gran Premio de Austria de F1.

Comienza la Q2. No están Hulkenberg, Albon, Ocon, Sargent y De Vries que cayeron eliminados en la Q1.

Recta final de la Q1. Tiempo a cero y se quedan fuera: Tsunoda, Sargent, Magnussen y De Vries.

4 minutos para el final de la Q1. Hulkenberg, Albon, Ocon, Sargent y De Vries quedarían eliminados en la Q1.

Después de la primera tentativa, Max Verstappen se pone primero con Carlos Sainz segundo, Leclerc tercero y Fernando Alonso quinto, de momento. Quedan 7 minutos.

Lidera Oscar Piastri con el McLaren después de que le hayan quitado la vuelta a Max Verstappen por sobrepasar los límites de la pista.

Tras el trompo de Valtteri Bottas se reanuda la Q1 del Gran Premio de Austria de F1. Quedan 11 minutos para el final de la Q1.

Reinicia la marcha Valtteri Bottas. El reloj se ha detenido cuando queda 11 minutos y 49 segundos para el final de la Q1.

Primera bandera amarilla. Provocada por su trompo de Valtteri Bottas... bandera roja. Q1 detenida.

A fala de 13 minutos, ya manda Max Verstappen con 1:05.190.

Comienza la Q1 del Gran Premio de Austria de Fórmula 1. Quedan 18 minutos para el final de la Q1.

Max Verstappen, con su Red Bull, ha conseguido las últimas tres pole position en el Red Bull Ring, ya sea en el GP de Austria o en el GP de Estiria de Fórmula 1.

Muchas dudas respecto a esta clasificación puesto que en el primer entrenamiento libre, el único, se sospecha que los equipos han escondido sus cartas. Casi nadie ha puesto el neumático blando ni ha puesto el mapa motor agresivo para la qualy.

Ferrari, con Carlos Sainz y Charles Leclerc, apunta a estar muy arriba en la clasificación después de que la escudería italiana haya traído novedades y piezas para mejorar su monoplaza. Marc Gené, miembro de Ferrari, asegura que todo lo que han traído para mejorar el coche ha funcionado bien. El suelo, los pontones y el ala delantera han sido las mejoras que ha introducido Ferrari.

Red Bull ha ganado todas las carreras de esta temporada en el Mundial de F1 2023. En la novena prueba puntuable del campeonato del mundo llega a su casa, el Red Bull Ring de Austria. Por tanto, Red Bull, ya sea con Max Verstappen o con Sergio Pérez, es el gran favorito para conseguir la pole position.

Queda media hora para el comienzo de la clasificación para el Gran Premio de Austria de F1. Los equipos están atentos al cielo ya que temen que pueda llover durante la sesión.

La FIA multa a Fernando Alonso porque superó (80,9km/h) la velocidad permitida en el pit lane (80 km/h) durante los entrenamientos libres 1.

Recordemos que al disputarse la carrera sprint mañana, el sábado por la tarde, sólo ha habido un entrenamiento libre previo a la clasificación de la carrera del domingo para el Gran Premio de Austria de F1 que comienza en unos minutos. Max Verstappen, con Red Bull, ha sido el más rápido, Carlos Sainz, con Ferrari, ha sido segundo y Fernando Alonso, con Aston Martin, sólo ha podido finaliza en octava posición.

¡Buenas tardes! Bienvenidos al directo de ESTADIO Deportivo en el que seguirá todo lo que ocurra en la clasificación para la carrera del domingo del Gran Premio de Austria de Fórmula 1.

La Fórmula 1 está inmerso en la disputa de un nuevo Gran Premio que esta vez se celebrará en Austria, más concretamente en el circuito de Spielberg en Estiria el cual es la casa de Red Bull, el equipo que, de momento, ha ganado todas las carreras que se ha disputado en el Mundial de F1, ya sea con Max Verstappen o con Sergio Pérez. Un dominio que intentarán romper los españoles Fernando Alonso, con su Aston Martin, o Carlos Sainz, con su Ferrari.

Este Gran Premio de Austria de Fórmula 1 tendrá un formato atípico puesto que este sábado hay carrera corta, conocida popularmente como sprint, esto hace que la clasificación se adelante al viernes por la tarde. el Red Bull Ring, el nombre comercial del circuito de Austria, verá cómo la clasificación comienza a las 17:00 horas.

Una clasificación en la que los grandes favoritos con los Red Bull de Max Verstappen y Sergio Pérez y que tiene como principales alternativas a los Ferrari, los Mercedes y los Aston Martin. Es Ferrari, la escudería italiana, la que trae más novedades a esta carrera en la que tratará de acercarse a los Mercedes y a los Aston Martin que en las últimas carreas se han posicionado por delante de él en la lucha que mantienen los tres equipos por ser el segundo equipo más rápido.

Debido a la particularidad de este Gran Premio, sólo se ha disputado un entrenamiento libre en la mañana de este viernes, lo cual provoca que haya muchas incógnitas sobre qué equipo o piloto conseguirá la pole position de cara a la carrera del domingo.

El neerlandés Max Verstappen (Red Bull), líder destacado del campeonato, marcó el mejor tiempo, por delante del español Carlos Sainz (Ferrari), este viernes, en el entrenamiento libre -el único del fin de semana- para el Gran Premio de Austria, el noveno del Mundial de Fórmula Uno, que se disputa en el Red Bull Ring de Spielberg (Estiria).

En su mejor vuelta, Max Verstappen cubrió, con neumático de compuesto medio, los 4.318 metros de la pista estiria en un minuto, cinco segundos y 742 milésimas, 241 menos que Carlos Sainz y con 270 de ventaja sobre el otro Ferrari, el del monegasco Charles Leclerc; que, al igual que el madrileño, firmó su mejor intento con el blando. Por su parte, Fernando Alonso con su Aston Martin sólo pudo ser octavo en este entrenamiento.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram