SUPERBIKES

Ducati manda en Motorland y Álvaro Bautista se quita la espina

Nicolò Bulega ha conseguido una gran victoria en la segunda carrera en Motorland, en la que ha superado con solvencia a Toprak Razgatlioglu, mientras Álvaro Bautista ha subido al podio, recuperándose sensaciones tras la caída del sábado

Ducati manda en Motorland y Álvaro Bautista se quita la espina
Nicolò Bulega rodando con la Ducati del Aruba.it del mundial de Superbikes - Cordon Press

La primera carrera del Gran Premio de Aragón del mundial de Superbikes este sábado en Motorland tuvo como protagonista a Toprak Razgatlioglu, quien dio un golpe sobre la mesa de cara a conseguir el título, ganando con solvencia y superando a su gran rival, Nicolò Bulega. No obstante, el domingo ha sido otra historia, ya que el italiano de Ducati le ha dado por completo la vuelta a la situación, logrando una muy buena victoria. Mientras que Álvaro Bautista, quien se fue al suelo en la jornada sabatina, ha sabido cambiar las tornas por completo para subirse al podio como tercero.

El italiano se impuso en la Superpole y ha hecho lo mismo en la segunda carrera superando al turco y al español. Con sus victorias de este domingo, Bulega pone fin a trece triunfos seguidos del piloto de BMW y le recorta en la lucha por el campeonato, quedándose a 36 puntos a falta de dos grandes premios: Portugal, en Estoril, y España, en Jerez, en las que el otomano buscará cerrar al título antes de irse a MotoGP en 2025. Pero volviendo a la clasificación, por detrás de los dos capos Bautista es quinto con 253 unidades tras los italianos Danilo Petrucci y Andrea Locatelli, tercero y cuarto con 284 y 254 puntos, respectivamente.

Un rival muy serio

Nicolò, que había ganado la Superpole por delante del turco de BMW, del español de Ducati, y de Andrea Iannone, fue el más rápido de salida. Bulega y Toprak pronto pusieron tierra de por medio respecto a un grupo encabezado por Bautista, Rea y Iannone y, a falta de 14 giros, ya tenían más de dos segundos sobre el piloto de Talavera de la Reina . Toprak y Nicolo entablaron una pelea parecida a la que habían llevado a cabo en la Superpole, rebajando sus vueltas rápidas en la disputa por la carrera, mientras que el talaverano se distanciaba de los hasta hacía poco compañeros de grupo y se acercaba al dúo de cabeza consolidando el tercer escalón del podio.

A siete vueltas para la bandera a cuadros, una colada del otomano dejaba al transalpino a más de un segundo por delante. Fue el momento de la carrera. Bautista recortó sobre Razgatioglu, pero no fue suficiente para darle alcance en los últimos giros, cuando Bulega ya sumaba más de dos segundos sobre la BMW y el británico Sam Lowes se iba al suelo cuando era sexto, con Iannone cuarto y Rea quinto. Además, otro español como Xavi Vierge cruzó la meta en la décima plaza.