Ratgazlioglu da un golpe sobre la mesa en el peor día de Bautista
Toprak Razgatliouglu ha conseguido una gran victoria en la carrera del Gran Premio de Aaragón de Superbikes en el circuito de Motorland

El turco Toprak Razgatlioglu sigue con su camino en el mundial de Superbikes y a lomos de su BMW ha logrado su decimotercera victoria consecutiva al imponerse en la primera carrera del Gran Premio de Aragón, que se disputa en el circuito de MotorLand, en Alcañiz, en la que el español Álvaro Bautista en sus últimas carreras con la Ducati oficial del Aruba.it se cayó y no pudo terminar.
Razgatlioglu salió de nuevo triunfador de la cerrada lucha con el italiano Nicolo Bulega, compañero del talaverano en la escuadra principal de Borgo Panigale, que había sido el mejor en la Superpole disputada con anterioridad y, aunque lo intentó por todos los medios, no pudo con el otomano. El piloto de BMW tomó el mando y manejó la carrera para llegar en cabeza a un final apretado en el que cerró todos los huecos a su rival y se llevó un triunfo más que valioso por tan solo 0.030 de ventaja, en tanto que cerró el podio el británico Sam Lowes, también con la Ducati, que al final no pudo mantener el ritmo de sus oponentes y cedió casi un segundo.
Mal día de los españoles
En el caso de Bautista se cayó a falta de seis vueltas para el final cuando estaba luchando por adelantar al italiano Danilo Petrucci para instalarse en la cuarta plaza, otro golpe en una temporada más que complicada para el talaverano. Las cosas no le van nada bien y sigue acusando las complicadas reglas de la categoría de motos de serie, las cuáles le obligan a llevar un contrapeso que iguale sus condiciones, pero a la vez le complica y mucho els er tan rápido como antes de tener que llevarlo, en la época en la que consiguió hasta dos títulos, algo conseguido con un altísimo dominio.

Razgatlioglu lidera la general del Mundial con 494 puntos y se acerca a su tercer título, ya que Bulega se queda con 450, por delante de Petrucci con 273, del también italiano Andrea Locatelli, que es el 'capo' de Yamaha con 245 y de Bautista, algo más atrás con 230. Por otro lado, Xavi Vierge fue con la Honda el mejor español, noveno, mientras que Tito Rabat, también con una máquina de los de Hamamatsu, concluyó en el decimoséptimo puesto. No fue ni mucho menos el mejor día de los nuestr