Razgatlioglu lo vuelve a hacer en Superbike
El piloto turco ha ganado la segunda carrera de la prueba de Hungría y se asienta aún más en el liderato del Mundial

El piloto turco Toprak Razgatlioglu (ROKiT BMW Motorrad WorldSBK Team) se impuso en la segunda carrera de la prueba de Hungría del Mundial de Superbike y con ello volvió a ganar las tres que se han disputado a lo largo del fin semana, como ya sucediera anteriormente en el Reino Unido y en Emilia-Romagna.
De hecho, su racha de triunfos se extiende a once de los últimos doce y son ya quince las carreras en las que no baja del segundo puesto. Un dominio que de nuevo hizo patente en el desenlace de la jornada en el circuito húngaro, donde solo cedió el primer lugar en algunos instantes tras la salida, que después recuperó y conservó hasta el final.
Tras él cruzó la meta el italiano Nicolo Bulega (Aruba.it Racing–Ducati), quien se había marchado sin puntuar de la Superpole matinal, perdiendo terreno en la lucha por la general, y al que le tocó remontar para lograr subirse al segundo escalón del podio.
Por su parte, el británico Sam Lowes (ELF Marc VDS Racing Team) acabó tercero, al beneficiarse de la caída sufrida por Álvaro Bautista (Aruba.it Racing–Ducati) cuando ambos peleaban por acompañar en la celebración a Razgatlioglu y Bulega. Ese incidente impidió al español acabar la carrera, lo que le penalizó en sus aspiraciones de ser tercer del Mundial después de haber recortado la distancia con Danilo Petrucci (Barni Spark Racing Team) a lo largo del fin de semana.
Razgatlioglu manda en lo alto de la clasificación con 407 puntos, veintiuno más que Bulega, que es segundo. Tercero se mantiene Petrucci con 234, cuarto es Andrea Locatelli (Pata Maxus Yamaha) con 218 y quinto Bautista con 217. La competición se reanudará entre el 5 y el 7 de septiembre en el trazado galo de Nevers Magny-Cours.
Una 'Superpole' milenaria
Antes, el piloto otomano se impuso en la Superpole de la prueba húngara del Mundial de Superbike y, con ello, logró no solo su octava victoria consecutiva, sino también entrar en la historia como el ganador de la icónica carrera número 1.000 del campeonato.
No fue lo único por lo que Razgatlioglu, líder de la clasificación general, tuvo motivos de satisfacción ya que, a esos dos hitos, se sumó una mala apuesta del equipo del italiano Nicolo Bulega (Aruba.it Racing-Ducati), segundo en la tabla, con los neumáticos, lo que le acabó hundiendo en el decimotercer puesto, fuera de los puntos por primera vez en una carrera que haya logrado concluir en la categoría.