Adiós a Álvaro Bautista

El piloto ha confesado que Ducati no le renovará y que, por lo tanto, quedará libre. Su futuro en Superbikes está en el aire

Adiós a Álvaro Bautista
Álvaro Bautista quedará libre este año. - Cordon Press

Ducati ha tomado una firme decisión con Álvaro Bautista. No continuará en sus filas el próximo curso. El de Talavera de la Reina ha confirmado que no le van a renovar y, aunque desea seguir compitiendo, su futuro ahora mismo está más en el aire que nunca.

Tal y como apuntó Motorsport.com, el equipo italiano ha decidido apostar por renovar al actual líder de la general del Mundial de Superbikes, Nicolò Bulega, quien también ejercerá como probador del proyecto de MotoGP para desarrollar el nuevo prototipo que llegará con el reglamento técnico de 2027.

Y, obviamente, dicha decisión ha terminado afectando al piloto español, quien había firmado en 2024 un contrato de 1+1, siendo la continuidad en el segundo año algo que podrían decidir ambas partes. Y, finalmente, Ducati ha decidido no ejecutar dicha renovación.

Y así de claro lo ha comunicado el propio protagonista de la historia en la rueda de prensa previa de la ronda de Misano que se disputa este fin de semana: "Estoy libre para el próximo año. Había firmado con Ducati para 2025 y 2026, pero con la posibilidad de romper el contrato tanto por mi parte como por la suya. Le comuniqué al equipo que, por mi parte, estaba contento, y quería continuar porque siento que estamos trabajando y llegando a un buen rendimiento. Luego, Ducati dijo que de su lado no querían aceptar las condiciones que firmamos, así que rompieron el acuerdo; eso es todo lo que puedo decir así que, si queréis saber más, tenéis que preguntarles a ellos".

En este mismo sentido y sobre las opciones que tiene en mente, también fue muy transparente: "Como dije en la última ronda, mi intención es seguir corriendo, porque me siento bien. Creo que física y mentalmente estoy listo, me siento lo suficientemente fuerte para luchar por buenos resultados".

Y aunque no tiene propuestas todavía encima de su mesa, no le preocupa, ni tampoco su edad, 41 años: "No estoy realmente preocupado, porque me siento bien y competitivo con la moto y mi objetivo sigue siendo seguir corriendo. Las condiciones que Ducati y yo habíamos firmado ya no existen. Estoy libre para el próximo año, de momento soy piloto Ducati y quiero dar lo mejor; tener un buen fin de semana aquí, en nuestra carrera en casa. Eso es todo lo que puedo decir".

Cabe recordar que, en las cinco citas que se han disputado en 2025, el expiloto de MotoGP aún no conoce la victoria. Y lo que es peor, su sequía de triunfos ya se alarga a 21 carreras.