Álvaro Bautista advierte al nuevo talento de las motos: "En MotoGP no eres nadie"
Toprak Razgatlioglu tiene el sueño de llegar a MotoGP y aunque cada vez parece más cerca de dar el paso, hay voces que le avisan de lo difícil que es el cambio, especialmente su gran rival de los últimos años, Álvaro Bautista

Las diferencias entre los mundiales de MotoGP y Superbikes van mucho más allá de que en uno se corra con prototipos y en otro con motos de serie. Y es que aunque sean los mismos circuitos en su mayoría, el mismo organizador (Dorna) y al final no dejen de ser carreras, es un mundo totalmente diferente. Uno de los que lo sabe y muy bien es Álvaro Bautista, que antes de llegar a Superbikes para conquistar dos entorchados con Ducati, pasó por la categoría reina, alternando penurias con malos resultados. Por eso mismo es una voz muy autorizada para advertir a alguien que quiere hacer el camino inverso, Toprak Razgatlioglu.
El turco lleva años haciendo auténticas locuras en Superbikes, donde ha ganado dos títulos, el último el año pasado arrollando en su primer año con la BMW. Por eso mismo se le considera el mejor talento de las dos ruedas fuera del paraguas del mundial de MotoGP. Algo que en un momento de volatilidad como el actual, le haga sonar en las quinielas de muchos equipos. Le han llamado muchas veces, pero siempre ha puesto condiciones extremadamente altas, como ir a un equipo de fábrica y tener trato de absoluta estrella. No obstante, pese a llegar a hacer pruebas y estar cerca de Yamaha y Honda, nunca llegó a confirmar el trasvase”.

Una etapa que está a punto de comenzar, pese a los consejos contrarios
Pero ahora, a sus 28 años, parece que cada vez parece más cerca de producirse. Sin embargo, el vértigo existe y aunque las palabras de su manager, Kenan Sofuoglu, confirman que su sueño es cambiar de paddock, los pilotos que han estado en los dos le dejan claro que es una diferencia abismal. Aunque ninguno con la claridad de Bautista, que le ha expresado todo al pie de la letra. No obstante, los tiempos han cambiado y el talento del turco le puede hacer conseguir darle la vuelta a todo.
Pero más allá de eso, si fuera Toprak, el talaverano se quedaría en el Mundial de Superbikes sin duda alguna y lo explicó en profundidad: “He corrido en la máxima categoría y tengo experiencia. Él, en cambio, nunca ha corrido allí y es obvio que quiere intentarlo. Hay que tener en cuenta que él es una superestrella en el Mundial de Superbikes, pero en la categoría reina, si termina quinto, no es nadie. Dependerá de él, es su decisión. Yo no me movería, pero es justo que quiera intentarlo al menos una vez en su vida y creo que si le preguntaras, diría que sí".