Superbikes

Bulega brilla en casa y Álvaro Bautista suma un nuevo triunfo

La competición en Cremona termina con el mismo podio que se ha repetido durante todo el fin de semana, con Bulega alcanzando la victoria y Bautista en el tercer cajón del podio

Bulega brilla en casa y Álvaro Bautista suma un nuevo triunfo
Álvaro Bautista en Cremona - Cordon press

Este fin de semana el Mundial de Superbikes llegaba a Italia, al circuito de Cremona, y Nicolo Bulega ha querido lucirse en casa. El italiano se ha llevado un triplete de victorias, en la primera carrera, en la superpole y en la segunda carrera, y consigue ampliar su ventaja como líder del campeonato. Aunque la lucha en estas carreras ha estado muy disputada con su principal oponente, Toprak Rzgatlioglu.

El turco recortó puntos importantes después del tropiezo de Bulega en Assen, pero ha aprovechado las carreras en 'su casa' para volver a imponerse. Y en el podio les ha acompañado Álvaro Bautista, quién a pesar del mal inicio que tuvo en este circuito, que es prácticamente nuevo en el calendario, ha sabido recomponerse para seguir sumando en el campeonato.

Bulega, Razgatlioglu y Bautista repiten el podio en Cremona

Este domingo se ha repetido el mismo podio en dos ocasiones, con Bulega cruzando el primero la línea de meta, Razgatlioglu tratando de darle caza para tratar de arrebatarle el liderato de la clasificación y Álvaro Bautista lejos de los dos pero superior al resto de la parrilla.

En la Superpole, Bulega partía desde la primera fila y gracias a la lenta salida de Sam Lowes, Toprak pudo colocarse segundo y perseguir al italiano, pero el de Ducati ha sido mucho más sólido. Y su compañero de equipo, el español Álvaro Bautista, también ha sabido quitarse del medio al británico y hacer una buena carrera para subir el podio y tener a los dos pilotos de la marca italiana en lo más alto.

Unas actuaciones que se han repetido en la segunda carrera, con Nicolo haciendo una salida peor pero aún así manteniendo el liderato en la pista, con sobre Razgatlioglu y Bautista. Aunque en esta prueba ha habido más emoción que en la Superpole, ya que Toprak ha tratado de repetir su adelantamiento en la Carrera 1 del sábado. Esta vez, el turco pudo mantenerse algunas vueltas en cabeza de carrera, permitiendo así que Bautista se quedara cerca de ambos, pero Nicolo no tardó mucho en devolverle el adelantamiento y ya sí abrir distancia.

De esta forma, Bulega completó un fin de semana con un pleno de victorias, y ya lleva seis esta temporada, con Razgatlioglu a 1,8 segundos del líder y Álvaro Bautista lejos pero no tanto como en la carrera 1, siendo su diferenncia esta vez de poco más de 8 segundos. El mejor del resto en esta segunda carrera ha sido Petrucci y por detrás Lowes, quién si ha tenido un fin de semana complicado.