Fernando Alonso llega un acuerdo sobre Mercedes y su futuro en la F1

El piloto asturiano avisa que no dirá nada diferente en estas próximas semanas y frena las especulaciones por su parte

Fernando Alonso llega un acuerdo sobre Mercedes y su futuro en la F1
Fernando Alonso no tiene claro su futuro en la Fórmula 1. - @astonmartinf1
Antonio José MedinaAntonio José Medina 4 min lectura

"Mi situación es bastante única, ahora mismo. En la parrilla hay tres campeones mundiales. Y yo soy el único que está disponible con miras a 2025. Pero cuando decida si quiero seguir o no en 2025, hablaré primero con Aston Martin", señalaba Fernando Alonso cuando compareció en la presentación de AM24 y antes de que lo probara con éxito en los test de Fórmula 1 de Bahrein.

El piloto asturiano quiso aclarar antes que nada la situación en la que estaba, ya que, pocos días antes, Mercedes y Ferrari habían anunciado el cambio de equipo en 2025 de Lewis Hamilton y eso había adelantado la locura de la llamada Silly Season -el mercado de pilotos-.

En este sentido, el piloto asturiano quiso dejar claras tres cosas. Primero, que ni él mismo sabe lo que hará la próxima temporada o los años que querrá seguir estando en la F1 -algo que esta semana ha corroborado Pedro Martínez de la Rosa-; segundo, que si decide seguir en activo, primero se sentará con Aston Martín; y, tercero, que es consciente de que, si no llega a un acuerdo, es uno de los pilotos "más atractivos" que habrá en el mercado.

Antes que Aston Martin, su continuidad

"Mi prioridad será siempre Aston Martin. Con la nueva factoría de Silverstone hay un gran futuro en este equipo. Y me gustaría estar muchos años aquí. Lo de mi contrato me lo van a seguir preguntando muchas veces; pero de momento tengo que pasar por muchas fases y ver primero qué es lo que quiero hacer en el futuro. Me encanta pilotar y amo la F1, pero también hay otras categorías. Y si no sigo en la F1, iría a otras categorías, que me permitirían tener más tiempo en mi vida privada. Tengo que pensarlo todo muy bien antes de comprometerme con un equipo.", refrendó entonces.

Tras esto, Fernando Alonso volvía a comparecer y a hablar en más de una ocasión en los test que la Fórmula 1 programó en Bahrein la pasada semana. De hecho, 'anunció' quien será el nuevo campeón del mundo en 2024, en clara referencia a Max Verstappen, pero también ha querido dejar claro lo que piensa de la posibilidad de ir a Mercedes en 2025.

“Creo que será la pregunta los primeros meses del año...", bromeó Fernando Alonso antes de ponerse serio y dar una respuesta que pretende que sea definitiva. “Ya lo dije y no voy a repetirlo cada fin de semana, porque la semana que viene va a ser la misma pregunta y voy a ser coherente con la respuesta”, indicó tras referirse a sus anteriores palabras y confirmar que será una decisión que tomará en los próximos meses y en la que pueden ser claves las primeras cinco o seis carreras del Mundial de F1 2024. Éste ya está aquí y, entre otras cosas, querrá ver primero dónde está cada equipo. Puede que el bueno sea Aston Martin...

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram