Aston Martin toma medidas desesperadas para complacer a Fernando Alonso

El equipo británico planea el despido de Dan Fallows, quién fue clave en 2023, para seguir mejorando el monoplaza

Aston Martin toma medidas desesperadas para complacer a Fernando Alonso
Fernando Alonso en el GP de Bahrein - Cordon press

La situación en Aston Martin cada vez es más insostenible. Comenzaba el 2025 con muchas expectativas después de las múltiples mejoras introducidas y de las palabras de aliento tanto de sus pilotos como de sus jefes. Sin embargo, el inicio de este nuevo curso ha sido un auténtico golpe de realidad ya que la escudería cada vez va a peor.

El AMR25 no es capaz de pelear si quiera por puntuar, con sólo diez puntos en el campeonato después de cuatro Grandes Premios. Además, estos sólo los sumó Stroll, gracias a una carambola en Australia gracias a la lluvia y a una buena actuación en China. Pero Fernando Alonso, quién es el líder del equipo, ha sido incapaz de puntuar con un monoplaza cada vez más flojo, por lo que Aston Martin comienza a tomar medidas desesperadas.

Aston Martin se carga a Dan Fallows

Pese a que aún no se ha hecho oficial, la escudería presidida por Lawrence Stroll ya piensa en despedir a uno de los nombres más destacados del equipo: Dan Fallows. El ingeniero británico llegó al equipo después de una labor muy reconocida en Red Bull y su mano se vio reflejada en el monoplaza de 2023, que consiguió grandes podios para Fernando Alonso.

Sin embargo, el AMR25 es pura creación suya y un auténtico desastre. En el Gran Premio de Bahréin sus pilotos quedaron en la decimoquinta y decimoséptima posición y la escudería reveló que Adrian Newey no ha comenzado a trabajar en el monoplaza de este curso, y no lo hará para dedicar sus esfuerzos a la temporada de 2026.

Por ello, ante un monoplaza tan flojo, Aston Martin le ha abierto la puerta de salida al británico, que no está siendo capaz de cumplir con las expectativas que generó en sus primeros años en el equipo. De esta forma, le darían mayor prioridad a otros como Adrian Newey o Enrico Cardile.

Fernando Alonso apuesta por el Mundial

Los diferentes cambios que lleva a cabo la escudería británica están enfocados a un objetivo común: ser campeones del mundo. Lawrence Stroll hablaba de pelear por el título en 2026, un pensamiento que contagió a todo el equipo, pero que ahora pare inviable. Sin embargo, Fernando Alonso sigue apostando por el Mundial.

"Este viaje que hemos iniciado y en el que estamos ahora, creo que este equipo va a ganar un Campeonato Mundial" afirmó el español en un evento con Aston Martin previo al Gran Premio de Arabia Saudí, en el que deja claro que el trabajo que están haciendo servirá para pelear por un título, pero no se sabe cuando.