Aston Martin y Lawrence Stroll tranquilizan a Fernando Alonso para 2026
El dueño de la escudería británica, Lawrence Stroll, se ha mostrado convencido de que las herramientas que tienen para el curso que viene les harán pelear por lo más alto

En Aston Martin está deseando que el presente Mundial de Fórmula 1 eche su telón final de esta temporada para poder empezar a preparar el próximo. Y es que los británicos han puesto toda la carne en el asador para que 2026 sea su año, el de la consagración de una escudería que, desde que fichara a Fernando Alonso, sueña a lo grande.
Tras tres temporadas muy irregulares y de penurias en cuanto a resultados se refiere, el dueño de la misma, Lawrence Stroll, no puede esconder el optimismo que hay en los despachos visualizando lo que podría llegar la temporada que viene. Y ante las dudas de Fernando Alonso de si podrá o no ponerle un broche de oro a su carrera en Silverstone, Stroll se lo ha dejado claro en una entrevista en el canal de YouTube de Aston Martin: "Ahora estamos viendo las instalaciones que hemos construido para proporcionar las herramientas. No hay otra fábrica como esta en ningún otro equipo de Fórmula 1".
El magnate canadiense ha ido incorporando tanto piezas físicas como humanas en su fábrica con un sólo fin: el título mundial. Ahora cuenta con casi 1.000 ingenieros y mecánicos, un simulador de última generación y, desde 2025, un túnel de viento que Stroll califica como único: "No hay otro túnel de viento como este, ni otro simulador de conducción como el nuestro. Todo el campus transmite la sensación de ganar, de rendimiento, de gente buscando esa décima o centésima extra de segundo".
Stroll nunca ha dudado de su proyecto y deja claro que la forma de crecer debe seguir un orden muy claro: "Primero, se trata de montar las instalaciones. Lo más importante fue reunir al equipo de personas".

Tras la llegada a sus filas de Adrian Newey, Enrico Cardile o Andy Cowell, entre otros, el propietario de Aston Martin saca pecho y hace una comparación muy singular con su equipo de trabajo: "No hay duda: estamos sentados en una especie de Silicon Valley de la Fórmula 1. Todos los equipos punteros están a menos de 15 millas de aquí, en Silverstone. El negocio de la Fórmula 1, en general, es probablemente el más exigente, sin duda de cualquier negocio con el que haya estado relacionado en el pasado".
Una buena cantera de pilotos gracias a su Academia
Aston Martin ya ha anunciado quién será el encargado de sustituir a sus dos pilotos el próximo curso: Jak Crawford. Se trata de un joven piloto estadounidense de 20 años que pertenece a la Academia de Aston Martin y que actualmente va segundo en el campeonato de Fórmula 2 a 19 puntos del líder.
Andy Cowell, CEO y Team Principal, resaltó esta semana todos los méritos que ha hecho hasta ahora para ganarse este sitio: "Jak ha demostrado su valor como miembro clave del equipo, acumulando experiencia en pista y simulador, y su rendimiento en Fórmula 2 ha sido sobresaliente. Estamos muy contentos de seguir apoyando su crecimiento en esta nueva etapa".
En su cantera, el equipo británico tiene también al español Mari Boya, otro piloto que está destacando sobremanera y en el que tienen puestas grandes esperanzas.