Aston Martin tiene nuevo piloto para 2026
El equipo británico ya ha presentado al piloto que será el encargado de reemplazar tanto al asturiano como a Lance Stroll el curso que viene, bien por lesión o para cumplir con la normativa
Todavía no ha terminado el curso y el mercado de fichajes en la Fórmula 1 ya ha comenzado a moverse. Mientras algunos tienen claro ya quienes serán los pilotos encargados de comandar sus monoplazas, otros todavía guardan silencio por si el escaparate ofrece una oportunidad de última hora.
Y en este contexto, Aston Martin, que ya tiene claro que seguirá contando tanto con Lance Stroll, hijo de su propietario, como con Fernando Alonso (al menos, hasta 2026), ha decidido darle el último retoque a su plantilla presentando de forma oficial a quien será su piloto suplente para la próxima temporada.
Tras la salida de Felipe Drugovich hacia la Fórmula E, los de Silverstone han confiado para este rol en uno de los talentos de su academia: Jak Crawford. A sus 20 años, este piloto estadounidense que actualmente va segundo en el campeonato de Fórmula 2 a 19 puntos del líder, será el encargado de sustituir tanto a Alonso como a Stroll cuando estos no puedan pilotar por lesión o porque la normativa lo exija. Y mientras no tenga que hacerlo, seguirá compitiendo en la Fórmula 2.
Cabe recordar que Crawford ya se estrenó en los entrenamientos libres del Gran Premio de Ciudad de México al volante del AMR25 de Lance Stroll, así como ha participado en sesiones de simulador en Silverstone, contribuyendo al desarrollo del actual monoplaza y del AMR26 de 2026.
Y tras hacerse oficial, el norteamericano expresaba así su felicidad: "Estoy increíblemente orgulloso de ser confirmado como piloto reserva para 2026. Es un gran momento en mi trayectoria con Aston Martin Aramco y una motivación enorme para seguir aprendiendo y aportando".

Los dirigentes de Aston Martin también han tenido unas emotivas palabras para él en su presentación. Andy Cowell, CEO y Team Principal, ha resaltado todos los méritos que ha hecho hasta ahora para ganarse este sitio: "Jak ha demostrado su valor como miembro clave del equipo, acumulando experiencia en pista y simulador, y su rendimiento en Fórmula 2 ha sido sobresaliente. Estamos muy contentos de seguir apoyando su crecimiento en esta nueva etapa".
Jak Crawford no será el único que espere en Aston Martin
Aston Martin no sólo tendrá un 'as' en la manga el próximo curso con Jak Crawford, sino dos. En una temporada en la que el cambio de reglamento provocará múltiples cambios, los dirigentes de la escudería británica saben que tendrán que usar estos pilotos comodines en más de una ocasión. Y en el caso de que Jak releve a alguno de estos, su sustituto en la Fórmula 2 sería el español Mari Boya, otro piloto que está destacando sobremanera en la academia verde y en el que tienen puestas grandes esperanzas.