La retirada de Fernando Alonso, en las manos de Adrian Newey

El asturiano ha vuelto a vivir un fin de semana para olvidar en tierras mexicanas. Y se ha consolado pensando en que el próximo curso tendrá el mejor monoplaza de la parrilla

La retirada de Fernando Alonso, en las manos de Adrian Newey
Fernando Alonso espera en 2026 poder conquistar México. - Cordon Press

Cuando parecía que Fernando Alonso volvía a ver la luz en Aston Martin, todo se le torció de nuevo al asturiano en México. Tras sumar en Singapur y Estados Unidos, el ovetense se marchó de vacío este pasado fin de semana. Algo que, por otra parte, ya no le sorprende al bicampeón del mundo. Y más después de ver cómo en el último entrenamiento su monoplaza se averiaba.

Ya en la 'Qualy', Fernando Alonso se quedó sin poder entrar en la Q3 por enésima vez esta temporada y tiraba de optimismo cuando señalaba que podría entrar en la zona de puntos si aprovechaba el comienzo de la carrera donde podría "haber lío". Finalmente, no pudo acabar la carrera dominical y se llevó otro cero para su cartera.

Ahora, a falta de cuatro grandes premios, su objetivo terrenal es acabar dentro del top-10. No lo tiene muy lejos, puesto que tiene 37 puntos y el actual décimo clasificado es Hadjar, con 39.

Cuando le cuestionaron en ESPN sobre si México unido a Aston Martin era una especie de maldición para él, ya que desde que lleva el mono verde no ha podido concluir el certamen, respondió esto: "Sí. Vendremos con un coche que estará diseñado por Adrian Newey, esperemos no ser tan lentos".

Y es que el asturiano está convencido de que el año que viene darán un auténtico golpe en la mesa y de que, por fin, podrá conseguir, al menos, su 33ª victoria. Es la retirada que desea y está en las manos del ingeniero británico y de todos los fichajes que ha hecho Aston Martin para obrar el milagro: "Tenemos muchas cosas que hacer: gente nueva, motorista y hacer una caja de cambios. Tendremos un inicio con mucho trabajo".

Y mientras llega dicho momento, se debe conformar con hacerlo mejor que su compañero Lance Stroll: "Siempre hice buenas actuaciones, o por lo menos respecto a mi compañero. No estoy preocupado, cuando el coche sea normal iré rápido seguro".

Aston Martin reconoce su último error

Tras la carrera mexicana, el jefe de equipo de Aston Martin, Mike Krack, no dudó en reconocer que se equivocaron una vez más: "No hemos ofrecido una buena actuación en México en tres años. Es un circuito de baja velocidad, poco agarre y mucha altitud… todavía no hemos entendido cómo rendir aquí".

Cuestionado por las declaraciones de Alonso en las que manifestó que "La FIA mira para otro lado", el propio Krack también subrayó algo parecido: "En la vuelta 1 tuve la sensación de que todos hacían lo que querían y se salían con la suya. Es difícil decidir a quién culpar, pero entiendo perfectamente el enfado de Fernando. Si ves su 'onboard', ya había pasado a varios coches y luego le volvieron a aparecer delante".