Fernando Alonso grita su cambio para 2026: "Sé que va a haber lío y tengo que aprovecharlo"
El asturiano se ha cansado de Aston Martin y le ha trasladado la patata caliente a Adrian Newey. En México sigue sin el ritmo deseado, aunque no descarta colarse en la zona de puntos

El vaso de la paciencia de Fernando Alonso en Aston Martin está a punto de rebosar. Y así lo ha hecho saber el asturiano en el Gran Premio de México una vez finalizada la 'Qualy', donde no pudo colarse en la Q3 y tendrá que conformarse con salir desde la decimocuarta posición de la parrilla de salida.
El doble campeón del mundo de Fórmula Uno manifestó en el Autódromo Hermanos Rodríguez de la capital mexicana que "la verdad es que no había mucho más que sacar" del coche este sábado.
"Ya sabíamos que íbamos a tener poco ritmo hoy y creo que fue lo máximo que podíamos conseguir en la calificación", manifestó el ovetense.
Pese a ello, no piensa tirar la toalla el domingo: "Estoy contento con haber sacado la crono adelante. El hecho de no haber rodado mucho y no haber podido probar el neumático blando en el tercer entrenamiento libre provocó que entráramos un poco a ciegas a la calificación. Habíamos intentado cambiar algo la caída del tren delantero y se pasó de rosca un tornillo".
Y en este sentido, avisa sobre dónde puede estar la clave para colarse en la zona de puntos: "Las tres primeras curvas son muy estrechas para 20 coches. Si hay algo que ganar ahí, lo daremos todo porque puede haber lío y trataremos de aprovecharlo".

Analizando su prueba, el piloto español no quiso poner excusas a su enésima decepción de la temporada: "Había muy poco 'grip' (agarre) hay afuera, pero eso fue igual para todos. Será complicado, pero habrá que intentarlo mañana. Aquí pueden pasar cosas en la salida, en la primera curva: y habrá que estar atentos para ver si podemos luchar por capturar algunos puntos".
El asturiano quiso hacer análisis de todo el certamen hasta el momento: "Fuimos lentos todo el fin de semana. Ya sabíamos que México y Las Vegas, sobre el papel, eran los peores circuitos para nosotros, y lamentablemente lo hemos confirmado". Y es que su compañero Lance Stroll ni siquiera pasó el corte de la Q1 (19º): "Los viernes normalmente somos 3º o 5º, así que cuando ayer fui 8º ya sabía que podía ser un fin de semana duro".
Fernando Alonso le pasa la patata caliente a Adrian Newey para 2026
Y tras bajarse de su monoplaza, Fernando Alonso no dudó en mandarle un claro mensaje a Aston Martin y concretamente a Adrian Newey, a quien le pasó la patata caliente para que llegue definitivamente su cambio en 2026: "México siempre ha sido así, por desgracia. En 2023 fuimos los últimos, en 2024 también, y ahora estamos sufriendo otra vez. Hay algo que todavía no entendemos de este sitio. Veremos si el año que viene Adrian lo entiende mejor".