Lando Norris se exhibe y Max Verstappen roza la hazaña en el GP de México

Lando Norris ha ganado con una solvencia el Gran Premio de México de Fórmula 1, en el que Max Verstappen ha puesto el picante necesario gracias a una lucha descomunal con Charles Leclerc

Lando Norris se exhibe y Max Verstappen roza la hazaña en el GP de México
Lando Norris tras ganar el GP de México de Fórmula 1 2025 - ED

El rey de México es británico, viste de color naranja papaya y lleva el 4. El fin de semana perfecto de Lando Norris se ha rematado de la mejor manera posible, ganando la carrera con medio minutos de ventaja sobre el segundo, Charles Leclerc, aprovechando que salía desde la pole. Un triunfo que llega después de muchas carreras irregulares y que además tiene premio doble, pues le convierte en el nuevo líder del mundial, superando por tan solo un punto a Oscar Piastri, que ha sido 4º. Aunque quien ha puesto picante ha sido Max Verstappen, acabando tercero, pese a rozar la segunda plaza después de una remontada increíble.

Una salida de locura y una pelea agónica

El hecho de que salieran Verstappen 5º y Piastri 7º ha hecho que se tiraran a lo loco en la salida, lo que ha provocado que haya pasado de todo. Por ejemplo en el caso del neerlandés, que se ha ido por el césped cuando estaba muy cerca de ponerse tercero. Sin embargo, se ha reenganchado en la cuarta plaza. El de Red Bull salía con gomas medias a diferencia de sus rivales, en una apuesta conservadora para atacar al final que le terminó funcionando. Además, tras otra lucha con Hamilton, en la que se ha vuelto a ir fuera, ha caído más puestos.

Pero tras entrar a boxes todo se ha estabilizado, con una sanción a Hamilton que ha hecho que todo se igualara, más allá de un Norris corriendo contra sí mismo, gozando de medio minuto de ventaja. Por eso la pelea ha sido entre Verstappen y Leclerc.

Cuando quedaban algo menos de veinte vueltas para el final y aquellos que iban a dos paradas han hecho la segunda, el de Ferrari y el de Red Bull, segundo y tercero, estaban apenas a 11 segundos. Pero Max llevaba unas gomas blandas más nuevas. Así, a casi un segundo de recorte por giro ha llegado a él a falta de tres para acabar, sin embargo, cuando ya estaba en zona de DRS a falta de una vuelta y media, un 'virtual safety car' le ha dado el aire que necesitaba al monegasco para terminar segundo.

Con Norris ganando tan fácilmente y detrás de él Leclerc y Verstappen, la sorpresa ha sido la cuarta plaza, en la que Ollie Bearman ha plantado su Haas. Tras él, Oscar Piastri, que pierde así el liderato, y justo por delante de los Mercedes, con Lewis Hamilton octavo, delante de Esteban Ocon y con Gabriel Bortoleto cerrando los puntos.

Sainz y Alonso, retirados

Quien no ha tenido ni mucho menos un buen día han sido los españoles, pues tanto Carlos Sainz como Fernando Alonso han acabado retirándose. En el caso del asturiano ha aguantado menos de media carrera debido a un problema en los frenos que no le ha dejado más opciones que meter el Aston Martin en el garaje. Mientras que Sainz ha tenido una carrera para olvidar, recibiendo dos sanciones por exceder la velocidad en el 'pitlane' y al final se le ha parado el coche en la última vuelta, generando el 'virtual safety car' que ha terminado siendo clave.