F1 GP de Bahrein: Horarios y dónde ver en TV los entrenamientos, la clasificación y la carrera de Fórmula 1

Carlos Sainz y Fernando Alonso comienzan el mundial de Fórmula 1 con el GP de Bahrein, que sirve para dar inicio a la temporada 2024

F1 GP de Bahrein: Horarios y dónde ver en TV los entrenamientos, la clasificación y la carrera de Fórmula 1
Ferrari aparece, a priori, como la segunda escudería más fuerte. - @scuderiaferrari
Antonio José MedinaAntonio José Medina 3 min lectura

La esperada temporada de Fórmula 1 ya está aquí, aunque ya lleva semanas viviéndose al máximo por la futura marcha de Lewis Hamilton a Ferrari y el 'adelanto' de un mercado 2025 que tiene 12 asientos libres a día de hoy y muchas negociaciones pendientes y en marcha.

En lo deportivo, sólo ha habido unos test de pretemporada en la F1 2024, los que tuvieron lugar la pasada semana en el mismo Circuito Internacional de Sakhir, en Bahrein. Allí, aparte de la nueva superioridad de Red Bull, todo lo demás fueron incógnitas. Todos los equipos escondieron parte de sus bazas y se intuye que hay cuatro o cinco escuderías (Ferrari, Mercedes, Aston Martin, McLaren y RB) que están muy cerca.

Las dudas se disiparán a partir de este Gran Premio de Bahrein, que sirve de inicio a la temporada de Fórmula 1 más larga de la historia, ya que abarcará once meses, desde febrero a diciembre.

Carlos Sainz iniciará, tras acabar primero en los test, su última temporada en Ferrari; y Fernando Alonso, con dudas sobre dónde estará o qué hará en 2025, su segundo año en Aston Martin, una escudería que le quiere renovar.

En Bahrein, Max Verstappen aparece como gran favorito al triunfo, pero, por detrás de él, todo está muy abierto y son muchos los gallos que esperan auparse al cajón del podio.

Horarios del GP de Bahrein de F1: entrenamientos libres, clasificación y carrera

Las dos primeras carreras de la temporada de Fórmula 1 serán en sábado por coincidir con las fechas del Ramadán y disputarse en Bahrein y Arabia Saudí. Los horarios del Gran Premio de Bahrein de este fin de semana son los siguientes:

Jueves 29 de febrero:

- Entrenamientos libres 1: 12:30 horas (hora española)

- Entrenamientos libres 2: 16:00 horas (hora española)

Viernes 1 de marzo:

- Entrenamientos libres 3: 13:30 horas

- Clasificación: 17:30 horas

Sábado 2 de marzo:

- Carrera: 16:00 horas

Dónde ver por TV y online el GP de Bahrein de F1

El Gran Premio de Bahrein de Fórmula 1 se podrá ver por televisión en España a través de dos opciones: por la plataforma DAZN o por Movistar Plus, a través del canal DAZN F1 (69 del dial).

DAZN tiene en exclusiva los derechos de TV de la Fórmula 1 en España, pero Movistar Plus+ sigue ofreciendo su señal a través de los canales temáticos de DAZN.

Toda aquella persona que no tenga la posibilidad de ver el GP de Bahrein de Fórmula 1, puede seguirlo por nuestra página web, www.estadiodeportivo.com, en donde haremos un directo con todo lo que ocurra en el circuito de Sakhir.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram