Fernando Alonso abre la puerta

El piloto asturiano admite que inicia el Mundial de Fórmula 1 de 2024 con muchas incógnitas a resolver

Fernando Alonso abre la puerta
Fernando Alonso, llegando al circuito de Sakhir para el GP de Bahrein - CORDON PRESS
Alvaro ArenillasAlvaro Arenillas 3 min lectura

Fernando Alonso está ilusionado, pero mantiene los pies en el suelo. El piloto español de Aston Martin está contento con lo que vio (y sintió) conduciendo el bólido británico en los tests de Bahrein de la pasada semana; sin embargo, de igual modo entiende que Red Bull es en estos momentos inalcanzable en el Mundial de Fórmula 1, por lo que lo único que le pide al equipo es que demuestre que puede desarrollar el coche a lo largo de la temporada a la altura de los mejores.

"Aún no tenemos las herramientas para destronar a Verstappen. El objetivo del equipo es seguir desarrollando el coche todo el año. En cierto modo el año pasado nos sorprendió el buen rendimiento en las primeras carreras, pero no fuimos capaces de desarrollar el coche. Para convertirnos es aspirantes es verdad que 2023 fue clave, pero en 2024 hay muchas cosas que mejorar de cara al desarrollo. Será interesante ver si podemos mantener el ritmo de desarrollo de los demás", avisa a su equipo antes de debutar en cuestión de horas en la temporada 2024 con el Gran Premio de Bahrein que se disputa entre los días jueves 29 de febrero y sábado 2 de marzo.

Más allá de lo que sea capaz de hacer este curso, el piloto asturiano es uno de los que está en las quinielas para poder ocupar el asiento libre de Mercedes en 2025, así como el que se podría quedar libre si Red Bull opta por no renovar a 'Checo' Pérez. Sobre esta situación, Alonso abre la puerta, pero no sólo a firmar por uno de los señalados equipos.

"Primero debo decidir si quiero seguir compitiendo, algo que sabré en las próximas semanas. El calendario es muy exigente y las 24 carreras de este año no es sostenible para el futuro. Está muy por encima del límite. Empecé con dieciséis, pero ya estamos en 24 y eso no es sostenible. Incluso el campeón piensa que es largo, imaginaos los demás que llegamos a la segunda parte de la temporada sin incentivos porque no podemos luchar por nada. Ese calendario será negativo para este deporte", recalca el dos veces campeón del mundo en la categoría reina del automovilismo.

Permanecerán las dudas

Así lo ve Fernando. Mientras muchos piensan que en el circuito de Sakhir se verá en qué lugar está cada monoplaza, el de Aston Martin señala que eso no se podrá saber hasta que pasen varias carreras, ya que la de Bahrein es especial. "Hay que alzar un poco la voz a veces. Baréin tiene características muy particulares. Hasta Australia o incluso Japón no se puede saber el orden y el rendimiento de los equipos", sentencia.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram