Cierra la puerta a Mercedes y apuesta por su renovación

El piloto que acompañará a George Russell en la escudería alemana a partir de 2025 sigue en el aire

Cierra la puerta a Mercedes y apuesta por su renovación
Fernando Alonso junto a Lando Norris en rueda de prensa - CORDON PRESS
Alvaro ArenillasAlvaro Arenillas 4 min lectura

La temporada de 2024 será más que interesante en la Fórmula 1, pero no sólo por lo que pase sobre el asfalto, sino porque será cuando se lleven a cabo las negociaciones pertinentes para conocer qué pilotos estarán sentados en 2025 en Mercedes (junto a George Russell) y en Red Bull (al lado de Max Verstappen). Tales incógnitas tienen más que revuelto el gallinero del Gran Circo. 'Checo' Perez tiene esperanzas de quedarse donde está, Fernando Alonso ha abierto la puerta a dejar Aston Martin, Carlos Sainz está obligado a buscar acomodo tras el fichaje de Lewis Hamilton por Ferrari... Sí, el juego de cartas no ha hecho más que empezar.

Ante tal escenario, parece imposible que algún piloto renuncie a verse en un coche de los mencionados, pero la realidad es que ya hay quien lo ha hecho. Sin ir más lejos, y justo coincidiendo con el test de pretemporada en Bahréin, ha sido Lando Norris quien no ha tenido reparos en admitir que cerró la puerta a la escudería alemana pese a saber que esa opción podía ser realidad. Por cierto, no se arrepiente de la decisión tomada.

"Estoy muy contento. Podía haber esperado; tenía la opción. Sabía que podía tener oportunidades. Sabía las oportunidades que tenía en ese momento, el año pasado y este año, y lo que podría haber pasado o lo que va a pasar en los próximos dos años. Así que no me arrepiento de nada. Confío en mi equipo y en lo que hemos conseguido y en lo que podemos conseguir en el futuro. Estoy muy contento de estar donde estoy", comenta el piloto británico.

Lo cierto es que Norris no solo ha renunciado a Mercedes, sino también a Red Bull, desde donde le habían enviado señales claras de que se encontraba entre los favoritos para sustituir a Pérez en 2025. "Lando Norris es un candidato", llegó a decir Helmut Marko, asesor de los austriacos, en septiembre de 2023. Pese a ello, el piloto de 24 entendió que lo mejor para su presente y futuro era extender su vinculación con su actual equipo, McLaren, el cual espera sea capaz de seguir dando pasos al frente.

"Por supuesto, podría estar más contento si consiguiéramos más de los objetivos que creo que todos queremos alcanzar. Pero la cuestión principal es: estoy disfrutando de mi tiempo con los chicos con los que estoy. Para mí, eso es siempre una parte importante de mi vida: quiero disfrutar de donde estoy. Creo que esa es una parte importante de intentar mejorar como equipo al mismo tiempo y conocer a todo el mundo y apretar a todo el mundo. Todo el mundo es capaz de llegar al objetivo de ser el mejor equipo de la Fórmula 1. Así que muy contento", sentencia.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram